La decadencia de Isabel Pantoja: el último descalabro le está costando miles de euros

Isabel Pantoja mantiene absoluto silencio desde que se decretó el estado de alarma en España. La cantante está muy preocupada por el estado de salud de su madre y no quiere salir de Cantora. Ha visto como muchos de sus proyectos se han ido a pique

Fotografía: La decadencia de Isabel Pantoja: el último descalabro le está costando miles de euros
Fotografía: La decadencia de Isabel Pantoja: el último descalabro le está costando miles de euros

Isabel Pantoja volvió a sufrir un duro varapalo, pero en esta ocasión no fue culpa de nadie. La cantante firmó un contrato de exclusividad con Mediaset. El grupo le ofrecía volver a los escenarios con una importante gira por España y América Latina. La única condición era aceptar participar en Supervivientes 2019. Sin embargo, todas sus ilusiones se han quedado truncadas por la crisis sanitaria.

Fotografía: La decadencia de Isabel Pantoja: el último descalabro le está costando miles de euros

El Covid ha cancelado conciertos, obras de teatro, fiestas, discotecas, entre otros eventos de gran multitud para evitar contagios. Sin duda, junto al ocio nocturno, los espectáculos también han sido duramente golpeados por esta pandemia.

La tonadillera empezó su gira a principios de marzo, concretamente el sábado 7 de marzo. Ese día se subió al escenario del Wizink Center donde cantó sus canciones más míticas con su traje de cola y las más nuevas. Sin embargo, esa fue la única vez que pudo deleitar a sus fans. El primer concierto de la gira y el único. Además, no sabe cuando la podrá retomar.

A la semana siguiente se declaró el estado de alarma. Todos confinados en sus casas. Isabel Pantoja, con un gran miedo especialmente por la salud de su madre, se encerró en Cantora. Desde entonces no ha dado señales de vida. Solo se sabe que está bien por las palabras de sus hijos o su sobrina. A pesar del desconfinamiento, Isabel Pantoja continúa en silencio y no retoma sus compromisos profesionales. Y eso que en breve se la podría ver en el programa Idol Kids, que Telecinco tampoco estrenó debido a la situación del país.

Alejandro Abad ha hablado de las malas cifras que ha conseguido Isabel Pantoja con sus últimos temas. “Aunque en un principio pueden parecer pocas visualizaciones al tratarse de una artista de tanta talla, lo cierto es que el público de Isabel Pantoja no suele tener acceso a este tipo de plataformas, por lo que no se ve reflejado en esos datos. Es una grandísima cantante, de grandes canciones y grandes éxitos y ventas. Me extraña este dato, más aún si lo comparamos con su hija Isa Pi, cuyos vídeos son más vistos, aunque creo que en ese caso se debe más a la curiosidad por verlos que a otra cosa”, dijo Alejandro cuando es preguntado en concreto por las dos últimas canciones de Isabel Pantoja.

Sin duda la crisis sanitaria ha afectado a los proyectos de Isabel Pantoja y a su economía que no era la más boyante en estos últimos años. La cantante no logra remontar cabeza.