La crisis de Paula Echevarría: la marca Space Flamingo es un agujero negro

Último intento de la ex mujer de David Bustamante, la actriz Paula Echevarría, de reflotar su firma de moda

Paula Echevarría
Paula Echevarría

Paula Echevarría no tuvo suerte con el lanzamiento de su propia línea de moda llamada Space Flamengo. El fracaso de la marca es un hecho, y a pesar de que en las próximas semanas intentará relanzarla, no deja de ser un agujero negro en la carrera de la asturiana.

A finales de 2019 Paula celebraba con sus seguidores el lanzamiento de una nueva línea de moda. El nombre de la firma sería Space Flamingo, y el leit motive eran flamencos vestidos de astronautas. Incluso antes de poner las piezas a la venta, pues la ex mujer de David Bustamante se pasó algunos días realizando una intrigante cuenta atrás en su muro de Instagram, como si fuera a ser el gran evento del año.

Space Flamingo no despega

Pero el estreno no fue como esperaba Echevarría. La recepción no fue en absoluto positiva. Muchos criticaron el diseño, que calificaron de “absurdo” y “cutre”, mientras que la mayoría consideró que los precios eran exagerados. Y es que estamos hablando de 89 euros para una sudadera, 119 € para unas sneakers, 48 euros por un pañuelo, o 462 euros para una cazadora de cuero.

Los comentarios se tradujeron en ventas deficientes, a las que acompañaron el estallido de la pandemia del coronavirus. Un COVID-19 que obligó a la ex mujer de David Bustamante a cancelar el lanzamiento de una nueva línea para la colección, así como frenar las ventas por la crisis sanitaria. Así lo afirma Ana Tenorio, representante y socia de Echevarría, para Vanitatis. «Con las tiendas multimarca cerradas por el confinamiento no tenía sentido sacar a la venta una colección en primavera».

Paula Echevarría intentará reflotar su marca

Y mientras tanto, la actividad en la cuenta de Instagram de la marca cesó durante varios meses. Entre el 9 de marzo y el 13 de julio, no se vio ninguna publicación nueva en el muro. Y desde entonces, solo ha aparecido un post, con fecha del 3 de agosto. Es decir, solo tres publicaciones desde antes de empezar la primavera.

Pero según el medio, la pareja de Miguel Torres y su socia, Tenorio, no se han rendido. Y ya preparan el lanzamiento de una nueva línea, más adecuada a los tiempos que corren y enfocada a la gente que teletrabaja. Es decir, unos diseños más cómodos y con un estilo más sport. Veremos si logran reflotar una marca que se ha quedado paralizada en un agujero negro, o si la mejor opción acaba siendo bajar la persiana.