La consejera secreta de la reina Letizia. La mujer en la sombra que mueve todos los hilos

El nombre en el que más confía la mujer de Felipe VI

Fotografía: La consejera secreta de la reina Letizia. La mujer en la sombra que mueve todos los hilos
Fotografía: La consejera secreta de la reina Letizia. La mujer en la sombra que mueve todos los hilos

La resina Letizia supo, desde el primer día que puso un pie en La Zarzuela, que no era bienvenida. Cuentan que, de hecho, no fue otro que Juan Carlos I el que pronunció una frase que no se le ha olvidado aún a la hoy reina: “Es lo peor que ha entrado en esta casa”.

Esa animadversión de la familia de Felipe hacia Letizia no es que sea precisamente un secreto. Si bien es cierto que han sido Juan Carlos y la infanta Cristina junto a su marido Iñaki Urdangarin los que siempre se han mostrado más contrarios a Ortiz, tampoco es que la reina Sofía y la infanta Elena hayan actuado como puente.

Felipe y la Familia Real

Felipe tuvo muy claro desde el primer momento que, a diferencia de lo que ya le había ocurrido con Eva Sannum, con Letizia no iba a dejar que su familia le dictara su futuro sentimental.

La mujer en la sombra

han pasado ya muchos años desde que Letizia entrar en la Familia Real y ahora su posición es otra muy diferente. Ahora es reina y su familia política es la que ha protagonizado muchos escándalos en los últimos tiempos, sobre todo Cristina, Iñaki y ahora Juan Carlos.

No ha sido el caso de la familia de Letizia, donde su madre se ha convertido, de hecho, en la consejera secreta de la reina. La confianza que tiene Ortiz en su madre es absoluta y es por eso que acude a ella en momentos complicados.

Telma Ortíz (d) con sus padres Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano en una imagen de archivo. /EFE/BALLESTEROS

Entre otras cosas porque sabe que, con las ganas que le tienen muchos, cualquier pequeño fallo que tenga su familia puede ser fatal para ella y sus intereses. De ahí que Paloma Rocasolano siempre se mantenga en un segundo plano y siempre discreta.

Eso sí, de puertas hacia dentro, Paloma tiene mucho más poder en las decisiones de Letizia y, de paso, Felipe, que la que tiene una reina Sofía que no tiene la más mínima influencia en el día a día de su hijo y su nuera.

Publicidad