Toñi Moreno

La condena judicial que deja a Toñi Moreno, MYHYV, y toda España, en shock

stop

La presentadora del formato de citas de Cuatro se cabrea con uno de los pretendientes

20 de febrero de 2020 (15:21 CET)

Toñi Moreno no se encuentra ahora mismo en MYHYV debido a su baja por maternidad. Sin embargo, si estuviese en ese momento estaría muy cabreada con uno de los expretendientes. Javier Cohen, pretendiente hasta en dos ocasiones del formato de citas de Mediaset, ha aceptado la pena de nueve meses de prisión por un grave caso de maltrato animal del que estaba acusado. Según ha informado el medio La Vanguardia, dejó morir de hambre a su perro, un bulldog americano. 

Javier Cohen

Estos fatídicos hechos sucedieron en 2016, cuando Cohen llevó a su perro a una protectora animal de Paterna (Valencia) para que lo sacrificasen. Según la versión de la protectora el joven llegó con el can diciendo que no era suyo y que se lo había encontrado. Es más, no dio su verdadero nombre, identificándose con uno falso. 

Pero cuando la asociación informó de lo ocurrido a las autoridades, se le imputó un delito de maltrato animal doméstico. La protectora interpuso una denuncia contra el expretendiente donde figura que el animal "se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico (desnutrido), deshidratado y con leishmaniosis (presencia de picaduras de parásitos) no tratada".

La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, encargada de juzgar y de abrir diligencias contra Cohen, pidió en un principio 18 meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, pero al haber reconocido que sí dejó morir de hambre al bulldog, el juzgado de lo Penal de Valencia ha reducido la condena hasta los nueve meses. El perro tuvo que ser finalmente sacrificado debido al lamentable estado en el que se encontraba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad