Felipe VI | EFE

La comida de más de 37.000 euros que Felipe VI pagó en Madrid

stop

El Rey y la cifra que escandaliza a muchos

14 de mayo de 2020 (10:40 CET)

Una de las máximas de la Casa Real en los últimos años ha sido la de hacer la institución más transparente, sobre todo a nivel de gastos. Saben en La Zarzuela que los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros han hecho mucho daño a la corona, sobre todo los relacionados con Iñaki Urdngarin hace años y con Juan Carlos I más recientemente.

Es por eso que, desde hace ya un tiempo, desde que Felipe VI asumió el trono, es muy habitual que la Casa Real haga públicos los contratos a los que llega con diferentes empresas para diferentes servicios.

 El rey Felipe VI durante un mensaje televisado. EFE

En este sentido, pese a que aún no se han dado a conocer los presupuestos para este 2020, sí que ya se conocen los gastos de los últimos meses del pasado año. Y ojo porque hay sorpresas que han dejado a muchos con la boca abierta.

La comida de más de 37.000 euros

Entre ellos, uno que llama mucho la atención es el gasto de 37.980 euros, que fue lo que la Casa Real pagó al catering para la recepción del día de la Hispanidad. Fue concretamente la empresa de catering M. Difusión y Catering la que se encargó del evento.

Una cantidad que, si bien puede entenderse que entra dentro de lo normal teniendo en cuenta el número de comensales e invitados así como el nivel de la comida y bebida servidos ese día más de uno lo encuentra fuera de lugar.

Es evidente que, como bien apuntan sobre todo los antimonárquicos, hay muchos gastos que son “escandalosos”. Pero ojo porque también son muchos los que los defienden asegurando que no deja de ser parte del trabajo y del buen hacer de la corona.

Es sí, muchos recuerdan ahora las palabras que dijo Felipe VI el día en el que asumió el trono: “La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad