Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

La comida a la que Leonor no fue invitada porque la anfitriona no soporta a Letizia

stop

La hija del rey Felipe VI y las consecuencias de los de su madre

21 de abril de 2020 (11:59 CET)

La reina Letizia no es una mujer de trato fácil. Así lo atestiguan muchos de los que han tratado con ella. Si bien siempre se muestra como una persona educada, en algunos casos su fuerte temperamento le ha llevado a ser considerar altiva y, sobre todo, muy distante.

Una distancia, tanto física como emocional, que mantiene, sobre todo, con su familia política. Sus defensores argumentan que tiene motivos para ello. Y es que, como bien saben los que han seguido siempre el día a día de la monarquía española, Letizia nunca ha tenido el visto bueno de Juan Carlos, Sofía, y las hermanas de su marido, Elena y Cristina.

Ya desde las primeras veces que apareció en el palacio de La Zarzuela, los entonces reyes le dejaron muy claro a su hijo que Letizia no eran una mujer hecha para la institución. Todo lo contrario, la veían como un peligro y presionaron a Felipe para que se alejara de ella.

La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

La comida a la que Leonor no fu invitada

Unas presiones que llegaron a oídos de Letizia y que la en otros tiempos periodista no ha olvidado. Es por eso que, hoy en día, el contacto de Ortiz con su familia política es prácticamente nulo. No pueden, ni quieren, verse.

Una distancia que, cómo no, afecta también a sus hijas. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con su abuela materna, por ejemplo, Leonor y Sofía apenas tienen contacto con su abuela Sofía. Mucho menos con su abuelo Juan Carlos y con sus tías Elena y Cristina.

Por consecuencia, tampoco es que tengan una relación muy fluida con sus primos, los hijos de Elena y Cristina. De hecho, como bien se pudo comprobar en una de las últimas comidas que montó la reina Sofía, Leonor y Sofía no fueron ni invitadas. Parece que la abuela paterna ha entendido ya que, por mucho que quiera que sus nietos se llevan bien y tengan una buena relación, va a ser imposible. Al menos en lo que respecta a Leonor y Sofía, a las que Letizia y Felipe protegen del resto de su familia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad