La ¡brutal pillada! a Felipe VI (y Letizia) que España no se esperaba. ¡Mira la foto!

Las imágenes que ponen a los reyes en el punto de mira en las redes sociales

Fotografía: La ¡brutal pillada! a Felipe VI (y Letizia) que España no se esperaba. ¡Mira la foto!
Fotografía: La ¡brutal pillada! a Felipe VI (y Letizia) que España no se esperaba. ¡Mira la foto!

En los últimos días se están hablando quizás más de lo normal de la Casa Real. Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en la cuenta de Instagram de la institución, los reyes Felipe y Letizia han decido proseguir con su trabajo telemáticamente.

Preocupados, obviamente, por la grave situación por la que atraviesa el país, el rey y la reina suelen mantener a diario reuniones a través de video conferencias con diferentes responsables.

Un gesto que ha sido muy aplaudido por los seguidores de la corona, que ponen encima de la mesa el compromiso de la Casa Real de ayudar en todo lo posible a que esta crisis provocada por el coronavirus acabe cuanto antes y con el menor daño posible.

La pillada a Felipe y Letizia

Sin embargo, esta sobreexposición mediática tiene en ocasiones consecuencias negativas. Y es que en este caso han sido muchos los que se han fijado en un pequeño detalle de las fotos proporcionadas por la Casa Real.

Y es que en ellas se repite un elemento común: unas fotos. Teniendo en cuenta que los Letizia y Felipe hacen videoconferencias a diario con mucha gente de diferentes instituciones y que a muchos de ellos no los conocen, tiene en su mesa una serie de fotos de gran tamaño con el nombre y el cargo de los que están apareciendo en pantalla en ese momento.

 

Un truco, o una pillada, según se mire, que ha generado comentarios de todo tipo. Hay quien lo critica con comentarios como el de  la experta en comunicación política Patrycia Centeno “Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”.

Por otro, son muchos los que restan importancia asegurando que “es como un chuleta, pero con buena fe”, “Si yo tuviera que hablar cada día con mucha ente distinta a la que no conozco agradecería estas fotos” o “Que ganas de criticarlos todo por favor”.