Juan Carlos y Felipe VI | EFE

La brutal herencia (en millones de euros) que Juan Carlos I dejará a sus hijos

stop

La cifra que te dejará con la boca abierta

12 de marzo de 2020 (14:00 CET)

El rey Felipe y la monarquía española no es que estén viviendo precisamente uno de los mejores momentos de su historia. Y es que, al margen de los conflictos entre el rey su mujer, así como los diferentes problemas con sus hermanas las infantas Cristina y Elena, es el rey emérito Juan Carlos I el que está poniendo a La Zarzuela en el punto de mira.

Y todo por su fortuna. Y no, no nos referimos al yate (curioso nombre el que se le puso, quizás como premonición), sino a la cantidad de millones de euros que, en teoría, tiene el ex jefe del estado.

En este sentido el baile de cifras es brutal. En teoría, teniendo en cuenta las cuentas públicas de la Casa Real, Juan Carlos no debería tener nada más que su sueldo: casi 300.000 euros anuales. Una cifra que ya muchos quisieran.

Juan Carlos I

La herencia del rey Juan Carlos

Sin embargo, más allá de nuestra fronteras, no son pocos los que aseguran que el Borbón tiene ni más ni menos que una fortuna cercana a los 2.000 millones de euros. Una cifra que ha puesto en más de una ocasión encima de la mesa ni más ni menos que Forbes, una de las publicaciones más prestigiosas en este sentido.

Si bien es cierto que en ningún caso se puede demostrar que esa cifra sea cierta, no es tampoco ningún secreto que Juan Carlos ha ido amasando cierta cantidad de dinero a lo largo de los años gracias a sus contactos en las altas esferas. En este sentido, muchos medios aseguran que, por ejemplo, recibió un regalo de ni más ni menos que 200 millones de euros por su boda en 1962, así como diversas donaciones provenientes de los diferentes gobiernos de Oriente Medio.

Una fortuna que, algún día, acabará pasando a sus hijos. Y ahí llega el problema teniendo en cuenta que es una fortuna que está siendo investigada por la fiscalía suiza, que, de momento, ya habla de una presunto cobro a través de testaferros de 100 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad