La bomba de Rosalía que amenaza con cargarse OT (y a TVE)

stop

Tras el fracaso de Miki en Eurovisión, los eurofans ya han elegido a su nuevo representante

Rosalía en el hormiguero

21 de mayo de 2019 (13:16 CET)

Nuevo fracaso para España en Eurovisión. Una vez más volvimos a ser uno de los países menos votados. Solo conseguimos llegar al puesto 22 gracias al televoto. Respecto al jurado profesional no nos ven con buenos ojos. RTVE ya no sabe con que sorprender a tan exquisito jurado. Ni las baladas ni el ritmo de bachata, ni la sencillez, ni los colores, nada funciona para encandilar a Europa. El propio Miki lo dijo tras recibir una mala puntuación: "Ya no sabemos que hacer". 

Algunos usuario en redes sociales se plantean que lo mejor sería retirarse como hicieron otros países y volver dentro de unos años o no volver nunca más. Los eurofans y espectadores no saben la causa por la que España nunca consigue votos. Tal vez la canción no estuvo a la altura, pero en esta ocasión son muchos los que creen que Miki y su venda no merecían esa posición. 

Mientras RTVE todavía no ha tomado una decisión al respecto sobre el futuro de España en el Festival de Eurovisión, los seguidores del evento ya han buscado una posible candidata, Rosalía. Con su proyección internacional y su éxito de ventas creen que podría situarnos en muy buen lugar. De todos modos también hay que recordar que al Festival no solo han ido personalidades sacadas de Operación Triunfo. Ruth Lorenzo y Pastora Soler defenieron muy buenos temas y puesta en escena. Su calidad vocal es mucho más grande que cualquiera de los concursantes que pasearon por el escenario de Tel Aviv, sin embargo tampoco quedaron en una gran posición. El fallo en Eurovisión no es el cantante de turno. 

De todos modos los espectadores no van muy mal encaminados. La opción de Rosalía ya entraba en los planes de RTVE el año pasado. La dirección se puso en contacto con ella para ofrecerle ser la próxima representante del Festival. Ella renunció la oferta porque se encontraba en esos momentos grabando su primer trabajo discográfico en Los Ángeles. Por este motivo llegó Manel Navarro.

¿Volverán a pedírselo para el próximo año? 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad