MasterChef Celebrity: “Filtran el ganador”. Jordi Cruz la lía con una foto| TVE

La basura de MasterChef Celebrity: sale todo. Y es bestial. (“¿Eva González, Paco Rodríguez y Jordi Cruz juegan a esto?”)

stop

El escándalo en el reality culinario

16 de octubre de 2018 (18:04 CET)

Hay lío. Y de los gordos. MasterChef Celebriy está siendo uno de los grandes programas de la temporada. El reality culinario está cosechando éxitos en las audiencias. Y en TVE se frotan las manos.

Pero ahora ha salido toda la basura. Y huele que apesta. Desde un blog de El Mundo, la periodista Esther Mucientes desmonta de arriba a abajo el concurso. Y es que MasterChef se ha convertido en un programa que apuesta más por los conflictos y la polémica que por la cocina. Dos palabras que lo definirían: tongo y polémica.

Según esta información, el reality estaría totalmente guionizado y montado. Concursantes a los que se favorece y otros a los que se perjudica. Lo hacen para que al espectador le llegue lo que quieren que les llegue.

Competencia expedienta a RTVE por publicidad encubierta en 'Masterchef'

Las redes sociales de los concursantes están totalmente supervisadas por el programa, y se habla de que durante los dos años siguientes a su participación, MasterChef es el dueño de sus derechos de imagen.

Pero hay más. Y es que según explica Esther, los concursantes están acompañados por cocineros que les ayudan a realizar los platos.

Al final, el ganador no es otro que el que tenga un marketing más refinado. Poco importan las habilidades culinarias, en el programa lo tienen todo decidido desde el principio. Todo por la audiencia. Algo que desespera a las redes: “¿Eva González, Paco Rodríguez y Jordi Cruz juegan a esto?”, se pregunta alguno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad