La barbaridad que gasta Felipe VI en gasolina para coches en un año

stop

El Rey y el gasto en combustible que deja a muchos con la boca abierta

Felipe VI y Letizia en su coche

15 de mayo de 2020 (12:25 CET)

Una de las intenciones que tenía (y tiene) el rey Felipe desde le primer día en el que asumió el trono era el de modernizar la monarquía española. Y una de las mejores armas para conseguirlo no es otra que la de ser una institución mucho más transparente de lo que lo fue en el pasado, durante el reinado de su padre Juan Carlos I.

En este sentido, si bien es cierto que han sido varias las polémicas que han rodeado a La Zarzuela en los últimos años, sí que parece que Felipe ha cumplido con esta intención. Y es que, pese a que aún no se ha hecho público el presupuesto de este año 2020 para la Casa Real, sí que hemos podido saber en las últimas horas algunos de los gastos de los últimos meses.

Lo que se gasta Felipe VI en gasolina

Y ojo porque ha habido sorpresas que han dejado a muchos con la boca abierta. Una de ellas, cómo no, la del gasto en combustible para los coches de Felipe y del resto de la familia.

Un gasto que asciende a ni más ni menos que 29.913 euros. Es evidente que, por un lado, Felipe no tiene tan sólo un coche y, por otro, que en este gasto entra también todo el resto de vehículos, tanto los que sirven para trasladar a la reina como a sus hijas así como también a todo el personal de seguridad.

Es evidente que, viendo la cantidad de actos a los que acuden (al menos antes del coronavirus) y lo mucho que se mueven los reyes y sus hijas, el gasto parece más que obvio. Eso sí, muchos ni se podían imaginar tal cantidad tan sólo en gasolina.

Pero ojo porque, si echamos un ojo a otros gastos, todo cobra más sentido. Los 60.000 euros en un sistema de telecomunicaciones seguro, los 132.000 euros en máquinas expendedoras de comida y bebida o los más de 35.000 euros en las últimas foto oficiales de los reyes son cifras que dejan en ‘lógicos’ los casi 30.000 euros en combustible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad