Paz Padilla | Sálvame

“¡La App que roba tu dinero!” Paz Padilla y España en alerta: “Lee esto, estás en peligro”

stop

La presentadora de 'Sálvame' y la estafa de la que todos hablan

11 de noviembre de 2019 (17:30 CET)

Ojo porque, una vez más y ya son unas cuantas, un estudio ha relevado que una de las App más populares del mercado no es más que una plataforma diseñada para “robar”. De hecho, al conocerse la noticia, mensajes como “¡La App que roba tu dinero!” o “Lee esto, está en peligro” ya han empezado a volar por las redes.

También por los grupos de WhatsApp de programas como Sálvame, con Paz Padilla entre sus miembros. Hablamos de la aplicación ai.type que, tal y como explica el diario El Mundo basándose en una investigación de la plataforma de seguridad informática Upstream, ha logrado ni más de menos que 18 millones de euros en transacciones sin permiso.

La App que “te roba”

Esta App se presenta como un teclado para tu Smartphone que, mediante la personalización, es capaz de corregir tus fallos así como de insertar emoticonos. Una idea en principio muy útil pero que ha acabado siendo una manera de conseguir ganar mucho dinero de forma ilegal.

Smartphone

A través de unos archivos ocultos, la aplicación logra llegar a tus tarjetas de crédito para luego realizar pagos en servicios premium. Teniendo en cuenta que esta aplicación cuenta con más de 40 millones de descargas, las infracciones no han sido precisamente menores ni poco numerosas. Todo lo contrario.

De momento el servicio de aplicaciones de Google, Playstore, ya ha eliminado la aplicación de su catálogo. De esta forma, las nuevas descargas han caído en picado, pero son muchos los que la tienen instalada y desconocen el problema.

Pero ojo porque, tal y como apunta la investigación, esta aplicación “lleva a cabo algunas actividades escondiéndose bajo otras identidades. Entre ellas, disfrazándose de apps populares como Soundcloud”.

De momento son ya más de 14 millones de transacciones hechas vía este inocente teclado las que han sido categorizadas como sospechosas. Una cifra y una cantidad de dinero (18 millones de euros) que no deja precisamente indiferente a nadie.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad