La amiga especial de Iñaki Urdangarín (y no es la infanta Cristina) en la cárcel de Brieva

El contacto del cuñado de Felipe VI

Fotografía: La amiga especial de Iñaki Urdangarín (y no es la infanta Cristina) en la cárcel de Brieva
Fotografía: La amiga especial de Iñaki Urdangarín (y no es la infanta Cristina) en la cárcel de Brieva

Antes de que estallara la pandemia del coronavirus en España, Iñaki Urdangarín iba dando pasos adelante hacia la libertad. El marido de la infanta Cristina había conseguido algunos permisos para salir de la cárcel en determinados momentos.

Por ejemplo, estuvo acudiendo a la residencia de discapacitados Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón, donde solía ejercer como voluntario.

Pero con el COVID-19 todo cambió. El ex jugador de balonmano tuvo que dejar de ir al centro, donde además se detectaron unos cuantos casos de coronavirus.

iñaki urdangarín efe

Problemas para Iñaki Urdangarín

Pero con el paso de las semanas y a pesar de que buena parte de España ha pasado a la fase 1, la cárcel de Brieva donde se encuentra continúa en fase 0.

Además, por mucho que avancen de fase, la infanta Cristina y sus hijos, Miguel, Juan, Pablo e Irene, no podrán acudir a visitarle. A diferencia de sus padres y sus hermanos, la Cristina está pasando esta cuarentena y confinamiento provocado por el coronavirus en su casa de GinebraSuiza. Y hasta que no se permitan los viajes internacionales todavía pasara bastante tiempo.

Solo y sin salida

Asimismo, tampoco podrá regresar al centro Hogar Don Orione. Allí han cerrado las puertas y tras los casos positivos detectados, no tiene intenciones de reabrir las puertas hasta que la desescalada no se complete.

Una situación que tiene a Iñaki en plena soledad, preocupado por su familia, de la que tampoco puede recibir muchas noticias, y sin esperanza de que a corto plazo pueda volver a ver a sus seres queridos. Desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, no lo hace.

Sin embargo, apuntan que Urdangarín si tiene algunos apoyos en Brieva. Explican que uno en concreto mantiene muy buena relación con el cuñado de Felipe VI. Una mujer empleada en la prisión con la que comparte confidencias en los momentos más difíciles.