Juan Carlos I | EFE

La acusación terrible a Juan Carlos I que la Casa Real intenta ocultar a España (y es ésta)

stop

La polémica que pone patas arriba La Zarzuela

06 de febrero de 2020 (17:00 CET)

A falta de apenas un as horas para que llegue el 7 de febrero, en la Casa Real el ambiente es triste. Y con motivo. Y es que fue el 7 de febrero de 2007 cuando falleció Érika Ortiz, la hermana de la Reina Letizia.

Una muerta que sigue dando mucho de qué hablar entre los borbones y la familia Ortiz. Entre otras cosas porque las acusaciones siguen planeando sobre el ambiente real. No es ningún secreto que, tal y como se ha informado en muchas ocasiones, el suicidio de Érika vino derivado del fuerte estrés y los problemas psicológicos que le provocaron estar en el punto de mira de la prensa al ser la hermana de la futura reina de España.

Un estrés con el que también convivió su hermana Telma, pero Érika no pudo soportarlo y decidió quitarse la vida. Sin embargo, por mucho que hayan pasado los años, una frase sigue poniendo los pelos de punta a más de uno en La Zarzuela.

Reina Letizia funeral Erika

La acusación a Juan Carlos I

Y esa no es otra que la de “Vosotros la habéis matado”. Cuenta David Rocasolano en su libro Adiós, Princesa (libro que el primo de Letizia dedicó precisamente a Érika) que fue el marido de Ortiz, Antonio Vigo, quién le dijo esta polémica frase a Juan Carlos I en el funeral de su mujer.

Una acusación que se ha intentado ocultar durante mucho tiempo pero que muchos desde el entorno de la Casa Real conocen. Eso sí, no es un tema del que Felipe y Letizia prefieran hablar. No así la hija de Érika, Carla Vigo, que ya el año pasado en el aniversario de la muerte de su madre se desahogó en las redes con un polémico mensaje.

A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada, el hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas, etc. Fue breve sí, pero también fue intenso y vaya si fue intenso, nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda la vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste. Yo no lo estaría, pero a veces pasa, los humanos somos así. Te quiero”, apuntó. Veremos si este año vuelve a pronunciarse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad