Kiko Rivera pide trabajo en TVE

Kiko Rivera es despedido en tan solo un día de su trabajo como comentarista de radio por su enfrentamiento con un político. El DJ explica lo que sucedió y comenta que nunca volvería

Fotografía: Kiko Rivera pide trabajo en TVE
Fotografía: Kiko Rivera pide trabajo en TVE

Kiko Rivera recibe un nuevo duro varapalo tras ser despedido en tan solo un día de su nuevo trabajo como comentarista deportivo en la radio. El DJ se sincera con Ibai Llanos en su participación en el programa Hoy no se sale. El cantante no escondió nada de lo ocurrido, lo contó todo con pelos y señales y además afirmó que no repetirá nunca más la experiencia.

«Lo cuento porque me apetece contarlo», introdujo el tema. Según explicó, la oportunidad surgió después de una reunión con los directivos de la emisora andaluza para negociar la presentación de su nueva canción. «Cuando me voy a ir, me dice una de las directoras que no me vaya, que han cambiado de director y que se ha enterado de que estaba en una reunión y quería conocerme», explica. «Aparece el pibe con un folio y en ese folio, una foto de revista impresa en blanco y negro del día de mi bautizo: sale mi padre, yo en medio y mi madre, y detrás una tuna tocando. Me dice: ‘¿Te acuerdas de este día? Ese de la tuna soy yo’. El director de Canal Sur fue el que tocó la tuna en mi bautizo».

Fotografía: Kiko Rivera pide trabajo en TVE
Kiko Rivera

Después de esta anécdota, el directivo le planteó la posibilidad de participar en el programa radiofónico. «Me preguntó si me gustaba el fútbol y yo soy muy futbolero. ‘¿Te gustaría venir a colaborar con nosotros durante la temporada durante el partido del Sevilla?’ Como estamos sin conciertos, a mí me vendría muy bien». Una vez le especificó el sueldo básico -«85 euros por partido, lo que pagamos a todos»- aceptó: «Para verlo en casa gratis, qué me importa verlo aquí, echo el rato y luego me voy a cenar con mi mujer».

Anunció este fichaje en redes y se produjo un enfrentamiento con Ignacio Molina. Allí metió la pata. «Me irrité, me cagué en su puta madre y que no quería su nombre en su boca asquerosa podemita. Me calenté, ahí fallé».

Como ya expondría en Twitter, dejó claro que no volvería a participar en una de estas tertulias deportivas: «Al final, no me sale rentable ni por 85 ni por 85.000 euros. Yo vivo de otra cosa. Lo mío es otra cosa. No voy más».

«A mí los platós de televisión no me gustan ninguno. Lo que pasa es que tengo que convivir con ellos. A veces por necesidad económica he tenido que hacerlo. Por suerte o desgracia tengo esa posibilidad y lo aprovecho como lo aprovecharía cualquier otra persona. Yo vivo de la música y Twitch es mi hobby…. Me gustan los videojuegos, soy muy malo a todos… pero me lo paso muy bien», dijo el famoso, que retransmite «casi todos los días» en esta plataforma de streaming.

El DJ ha participado en Gran Hermano VIP, en Supervivientes y en GH DÚO junto a su mujer. ¿Y por qué no a ‘MasterChef’? Kiko Rivera habría negociado su participación con TVE y la productora del talent show. Sin embargo, por el momento no ha pasado las pruebas. No es un formato que le disguste y ha comprobado que ‘MasterChef’ es capaz de relanzar tu carrera artística.