Kiko Hernández asustado. ¡Interviene la policía! Última hora

stop

El colaborador de Sálvame está muy preocupado por la situación actual del país

Kiko Hernández concursantes supervivientes

16 de marzo de 2020 (12:49 CET)

Las noticias sobre la propagación del coronavirus no son buenas. En España los casos de contagio ya superan los 8.000 y las muertes también crecen. Europa es actualmente el foco de esta pandemia. En toda la Unión Europea hay más contagios y muertes que los que se dieron en China. Por este motivo se han tomado medidas restrictivas. Sin embargo si esto no mejora en los próximo 15 días en los que se ha declarado el estado de alarma, se podrían tomar medidas más severas y alargar la cuarentena, tal y como ha desvelado Ávalos este mismo lunes. Se podría prohibir salir a la calle en cualquier caso, ni tan siquiera para ir a comprar al supermercado como hasta ahora. 

De hecho es ahí donde existen más problemas. Desde que se rumoreó la posibilidad de pasar una cuarentena, cuando todavía no había nada confirmado, los supermercados, especialmente los de la cadena Mercadona, tuvieron que hacer frente a una avalancha de personas diariamente y a todas horas. Los clientes arrambaban con lo que podían y terminaban con las existencias de todos los productos. Se garantiza el abastecimiento, pero si se sigue en este nivel es probable que no. 

En muchos vídeos difundidos por las redes sociales, se puede ver a personas peleándose incluso por un rollo de papel higiénico. En algunos casos la policía ha tenido que intervenir debido a situaciones muy vergonzosas. Es lo que ha sucedido en Vallecas, barrio de Cristina Pedroche. Antes de la apertura de un supermercado ya había cientos de personas congregadas a sus puertas. Algunos nerviosos empezaron a darle golpes a la luna hasta romperla. 

Varios coches de policía se personaron en el lugar de los hechos para frenar a los clientes y garantizar el orden tanto fuera como dentro del establecimiento. Algunos supermercados limitan el aforo de personas, mientras que otros solo dejan llevarse un producto de cada por persona y han contratado personal de seguridad. Kiko Hernández tiene dos hijas de tres años y está muy preocupado. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad