Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I se va de Zarzuela. Nueva casa de 800 metros, 15 habitaciones, jardín privado y piscina. Letizia entra en cólera

stop

La nueva residencia del rey emérito

21 de julio de 2020 (11:57 CET)

Hace ya días que desde el entorno de la Casa Real se está dejando caer que, más temprano que tarde, el rey emérito abandonará La Zarzuela. Es la solución que han encontrado, al menos de momento, desde la corona con la ayuda del Gobierno para alejar a Juan Carlos I y sus líos de corrupción de los actuales reyes Felipe y Letizia.

La decisión, cuentan, parece que está tomada. Falta saber ahora cuándo y, sobre todo, cómo se ejecuta. Lo cierto es que parece ser que hay quien apunta que lo que se intentará ‘vender’ desde la institución es que será el propioa Juan Carlos el que tomará la iniciativa y será él quien se marche.

En realidad, tal y como apuntan los que mejor conocen lo que ocurre de puertas a dentro de palacio, es Felipe quien le ha pedido/exigido a su padre que haga las maletas.

Juan cCarlos I Felipe VI

La nueva casa de Juan Carlos I

En cualquier caso, parece que, si realmente se acaba marchando, no es que el emérito vaya a hospedarse en un hostal sencillo. Todo lo contrario. Parece ser que las dos posibilidades que se barajan como nuevas casas para Juan Carlos I son ni más ni menos que el Palacio del Pardo o La Quinta, dos residencias que cuentan con dimensiones propias de un rey: más de 800 metros cuadrados, 15 habitaciones, jardín, piscina…de todo para que el ex monarca se sienta cómoda en su nuevo hogar.

Palacio del Pardo

Como era de esperar, y por mucho que sepa que poco puede hacer para cambiar las cosas, a la reina Letizia no es que le haga mucha gracia. Entre otras cosas porque es muy consciente de que buena parte de la sociedad española lo entenderá/aceptará que el ‘castigo’ a su suegro sea tan sólo el de trasladarse de una residencia premium a otra.

De momento falta esperar para ver qué decisión final se toma. Mientras tanto, como apuntaba hace días Pilar Eyre, no parece que el emérito esté precisamente preocupado. De hecho, recientemente se fue a a una caería de jabalís.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad