Juan Carlos I se va al exilio: Felipe VI le ofrece cinco destinos. Y elige uno

stop

El emértito escoge lugar al que huir

Juan Carlos I

09 de julio de 2020 (13:59 CET)

Mientras el coronavirus sigue siendo portada de medios e informativos debido a los rebrotes que se están dando en España, la otra noticia que provocó un terremoto en el confinamiento sigue trayendo cola.

Concretamente, Nos referimos al asunto del presunto cobro de 100 millones de dólares (65 millones de euros) en comisiones por parte del rey emérito Juan Carlos I, procedentes de la construcción del AVE Medina-La Meca. Y también a la investigación que llevará a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el asunto, y que se suma a la investigación que tiene abierta en Suiza.

Juan Carlos I AVE

El escándalo aumenta

Un caso sobre el que cada día van saliendo nuevos detalles a la luz. Ya lo dijo Pilar Eyre cuando estalló la bomba. La cronista aseguró que aquello era solo la punta del iceberg. Veremos todo lo que queda por salir. Y no solo eso.

También los movimientos que pueda hacer a partir de ahora un Juan Carlos I que no ha salido del agujero desde que antes del decreto del Estado de Alarma se dejó ver en el funeral de su hermana, la infanta Pilar, y en el hospital visitando a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, que ingresó en el hospital al contraer una neumonía tras conocer la muerte de su madre.

Juan Carlos I

Juan Carlos preparasu exilio

Y mientras Juan Carlos permanece oculto y en silencio, cuenta el medio Moncloa.com, que en su momento publicó algunos delos audios del excomisario José Manuel Villarejo, que en la casa real estaría preparando el posible exilio del emérito si la cosa se pone muy fea. Sobre todo desde que la justicia de España ha decidido investigar el asunto. 

 

Entre los destinos que propone Felipe VI, según apunta el medio, figuran la República Dominicana, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza. Y entre ellos podemos confirmar que tiene dos favoritos.

El primero es Suiza, donde vive su hija Cristina, una de las pocas que ha apoyad a su padre desde el primer día. Aunque en Suiza también está siendo investigado, lo que podría generarle problemas en el futuro. Por eso la República Dominicana es el orolugar que le gusta al emérito, pues como reveló Jaime Peñafiel, allí tiene muy buenos amigos dispuestos a echarle una mano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad