Juan Carlos I se somete a una intervención en Abu Dabi

El padre del rey de España Felipe Vi, el emérito Juan Carlos I, pasa por el quiríofano durante su estancia en Abu Dabi

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Antes de que el emérito Juan Carlos I saliera de España, y antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus, se dejó ver en un parto de ocasiones. Unas apariciones en las que su apariencia hizo saltar las alarmas, pues su salud apuntaba a estar muy lejos de su mejor momento. Y tampoco le habrá ayudado el último paso por el quirófano, que ha realizado en su ‘escapada’ a Abu Dabi.

Antes del estallido de la pandemia del COVID-19, el ex Jefe de Estado se dejó ver en un par de ocasiones. Y en ambas ocasiones el aspecto del padre de Felipe VI no pasó desapercibido.

Imagen preocupante

Una fue en el funeral de su hermana, la infanta Pilar. Allí, Juan Carlos acudió con bastón, y aun así mostró muchas dificultades para caminar. Además, se le vio muy delgado, desmejorado y demacrado.

Juan Carlos I y Sofía en el funeral de la infanta Pilar
Juan Carlos I y Sofía en el funeral de la infanta Pilar

Un panorama exactamente igual al que se vio días antes, cuando el padre de Felipe VI acudió al hospital a visitar a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar. A Simoneta le dio una bajada de defensas después de recibir la noticia de la muerte de su madre, lo que desembocó en una neumonía y en su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela. Y su tío Juan Carlos, que también dejó una imagen muy preocupante, acudió a visitarla. Los allí presentes aseguraron a la prensa que “no podía ni caminar”.

Fotografía: Juan Carlos I se somete a una intervención en Abu Dabi
Juan Carlos I visita a Simoneta Gómez-Acebo en el hospital

Juan Carlos I se somete a una intervención en Abu Dabi

Y ojo, porque recientemente ha tenido que pasar por el quirófano, según revela Pilar Eyre en el blog que escribe en la revista Lecturas. La cronista revela que ha tenido que someterse a una operación.

Cabe decir que según la periodista especializada en la casa real, ha sido una “intervención leve para arreglar una operación anterior”. Pero no deja de ser un nuevo paso por el quirófano, con lo que ello suele desgastar a un hombre en edad avanzada como Juan Carlos.