Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I se gasta 1 millón de euros en 24 horas en la compra más inesperada

stop

La última compra del padre de Felipe VI que te dejará con la boca abierta

29 de mayo de 2020 (12:41 CET)

Jaime Peñafiel y otros periodistas cercanos a la casa real han asegurado en las últimas semanas que el rey emérito Juan Carlos I estaba pensando en el exilio. Los golpes que ha recibido en los últimos meses, incluidos los de su hijo Felipe VI, le tienen en el punto de mira. Y estaría pensando en huir lejos de España para alejarse de los asuntos de corrupción que le señalan.

La noticia que publicó el diario The Telegraph le hizo mucho daño. Nos referimos a los presuntos 100 millones de euros que habría cobrado en comisiones procedentes de Arabia Saudí en compensación por su colaboración en la construcción de un tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.

Juan Carlos I AVE

Un golpe tras otro

Una información que el Gobierno de España no ha querido investigar, pero a la que hasta el Jefe de Estado ha dado credibilidad. Buena prueba de ello es la retirada por parte de Felipe de la asignación del 200.000 euros que recibía su padre, así como la renuncia a su herencia, en lo que han sido los otros grandes golpes que ha recibido el emérito.

Una decisión que ha sido tomada por Juan Carlos y sus allegados como una humillación en toda regla y que tendría al marido de la emérita doña Sofía decidido a abandonar el país en cuanto acabe el confinamiento.

Juan Carlos prepara su huida

El destino elegido sería la República Dominicana, donde vive uno de sus mejores amigos, Pepe Fanjul. Este es propietario de uno lujoso resort en el que el emérito podrá disfrutar del sol y la paya lejos de las polémicas que se supone que aparecerán en España.

Caribe Juan Carlos

Pero ojo a la última información que se desprende del entorno de Palacio y que no haría más que confirmar los planes de huida al país centroamericano. Y es que cuentan que Juan Carlos habría hecho algunas inversiones en el Caribe valoradas en alrededor de 1 millón de euros, y que habrían ido a parar a negocios emergentes de la zona. De ser así, estaría claro que Juan Carlos tiene todo atado y bien atado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad