Juan Carlos I recibe el chivatazo: Letizia va a por él y ahora pide esto a Felipe VI

La reina y la venganza contra su suegro

Fotografía: Juan Carlos I recibe el chivatazo: Letizia va a por él y ahora pide esto a Felipe VI » Diario Gol
Fotografía: Juan Carlos I recibe el chivatazo: Letizia va a por él y ahora pide esto a Felipe VI » Diario Gol

Juan Carlos I no pasa precisamente por su mejor momento. Todo lo contrario. El rey emérito está pasando esta cuarentena en La Zarzuela, pero alejado de su familia. Con su mujer, la reina Sofía, hace ya años que mantienen el mínimo contacto posible e intentan coincidir sólo en actos oficiales donde no tienen más remedio que acudir como pareja que son.

Con sus hijas sí que mantiene una buena relación, especialmente con la infanta Elena, con la que más relación tiene. Con su hijo Felipe, la relación es cada vez más fría. Hace ya años que el marido de Letizia se temía que, como ha acabado ocurriendo, alguno de los escándalos de su padre acabara viendo la luz.

Es por eso que, de manera muy sutil, ha ido aparatando al emérito de la agenda real. El complicado estado de salud de su padre y su poco movilidad le han servido como una excusa más que buena para ello.

El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

Letizia va a por Juan Carlos I

De hecho, fue cuando tomó el trono Felipe cuando el ya rey decidió hacer un cambio importante. Nació entonces el concepto Familia del Rey al margen del de Familia Real. La Familia Real la conforman entonces Felipe, su mujer Letizia, sus dos hijas y los reyes eméritos. Así, la Familia del rey la conforman las hermanas de Felipe, Infanta y Cristina.

Muchos creyeron que tomaría la decisión también entonces de meter a sus padres dentro de la categoría de Familia del Rey. “El año pasado, cuando se produjo la retirada pública de Juan Carlos (el 27 de mayo de 2019), pensamos que el Rey iba a completar su decisión, apartándolo de la Familia Real. Pensamos que era un buen momento. Pero Felipe VI no quiso o no se atrevió a hacerlo. Se adujo que no quería dar una enorme disgusto a su madre, Sofía. Además, habría sido la puntilla a su padre”, apunta en El Español un miembro cercano a la institución.

Y eso es lo que está pidiéndole ahora Letizia a Felipe. La reina sabe que todos los escándalos de su suegro no hacen otra cosa que perjudicar la imagen de la monarquía, y quiere que ya no formen parte ni Juan Carlos ni Sofía de ésta. Veremos qué decisión toma el monarca.

Publicidad