Juan Carlos I programa su vuelta a España: fecha y destino cerrado para su regreso inminente

El padre del rey Felipe VI, el emérito Juan Carlos, prepara su vuelta inmediata a España

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Una de las noticias bomba del pasado mes de agosto fue la salida del rey emérito Juan Carlos I de España. Una crónica ya anunciada y que Diario Gol ya adelantó hace meses, durante el confinamiento. Pero atención, porque su regreso puede ser inminente. Al menos eso se desprende de las palabras que dedicó el emérito a sus amigos en la cena previa allegados a su salida del país que celebró con algunos de sus más allegados.

Desde que empezaron a llover las informaciones acerca de los presuntos delitos fiscales del emérito ya rondaba esta idea por la cabeza del ex Jefe de Estado. Cuando salieron a la luz los presuntos 65 millones de euros cobrados en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí por la colaboración del emérito en las obras del tren de alta velocidad entre Medina y la Meca, que posteriormente entregó a Corinna Larsen, ya se especuló con la idea de que Juan Carlos saldría de Zarzuela. Y así acabó siendo.

El exilio de Juan Carlos I

Dicho y hecho, el monarca escribió una carta a su hijo, el rey Felipe VI, que recogieron los medios de comunicación, en la que daba a conocer su decisión de irse del país. Casualidad o no que fuera el primer lunes de agosto, Juan Carlos puso rumbo a un destino durante los primeros días fue una auténtica incógnita, pero que al cabo de los días se supo que fue Abu Dabi. Y es que el emérito tiene muy buenos amigos en los Emiratos Árabes.

Fotografía: Juan Carlos I programa su vuelta a España: fecha y destino cerrado para su regreso inminente
Comunicado de la Casa Rea sobre la salida de juan Carlos I de España

Allí fue fotografiado cuando bajaba del avión privado que le llevó desde algún lugar de Portugal, que fue el lugar desde donde abandonó la península. Allí acudió la noche antes de dejar España, tras celebrar la mencionada cena con sus cercanos. A modo de despedida.

Juan Carlos I pone fecha a su vuelta a España

Pero no fue una despedida propiamente dicha, pues Juan Carlos I avisó a los presentes cuál sería su fecha de vuelta. El padre del rey Felipe VI culminó la mencionada cena, celebrada en Sanxenxo, que pensaba hacer como el cole: volver en septiembre. “Volveré. Espero que en septiembre, porque quiero navegar aquí” reveló a los presentes, según explicó el medio ElEspañol. Y es que al parecer, su salida de España habrían sido unas simples vacaciones.

Fotografía: Juan Carlos I programa su vuelta a España: fecha y destino cerrado para su regreso inminente
Juan Carlos I en uno de sus desplazamiento en coche

Es decir, en los próximos días podríamos volver a ver en los medios de comunicación la foto de Juan Carlos bajando de un avión, pero esta vez en suelo español.

Eso sí: no iría a Zarzuela. El ex Jefe de Estado evitará estar al alcance de los focos y pondrá rumbo a Sanxenxo, un lugar que ya se ha convertido en un refugio el emérito.

Publicidad