Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I pide un último favor a su hijo para el día de su muerte

stop

El emérito quiere que el rey Felipe VI cumpla su deseo

12 de julio de 2020 (17:40 CET)

Hace meses que no se le ve el pelo al rey emérito de España Juan Carlos I. De hecho, solo se le vio en dos ocasiones este 2020 antes del estallido de la pandemia del coronavirus.

La primera fue en el funeral de su hermana, la infanta Pilar. La segunda fue días después, cuando acudió al Hospital La Zaruela a ver a Simoneta Gómez-Acevo, hija de la infanta Pilar. A Simoneta le dio una bajada de defensas cuando supo de la muerte de su madre y cogió una neumonía. Y el emérito fue a visitarla.

Juan Carlos I

Desaparecido

Pero después de esas dos salidas, nada más. Solo la lluvia de informaciones relacionadas con los 65 millones de euros ocultos en Suiza. Y si cuando se le vio en público su imagen ya causó consternación, no habrá mejorado demasiado en los últimos meses.

De hecho, ya entonces Pilar Eyre se refirió a su aspecto. “Llamó la atención el rostro desencajado y la delgadez de Juan Carlos, que bailaba dentro de su abrigo”, escribió en su artículo para la revista Lecturas.

Se acerca el final”

Un artículo en el que no se dejó insinuar que el propio Juan Carlos sabe que se acerca el final. Que sus días llegan a su fin. Y que tiene un deseo que le ha pedido a Felipe que quiere que se cumpla antes de abandonar este mundo.

Este sería el del regreso de la infanta Cristina al seno de la monarquía y el de la reconciliación de toda la familia. No quiere dejar de vivir mientras sus hijos sigan alejados y el seno familiar esté roto.

"La rehabilitación pública de Cristina es tarea imposible, a pesar de los deseos del padre que, viendo como se acerca el final, querría dejar a su hija amparada y a la familia unida", escribía Eyre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad