Juan Carlos I pide esto a su hijo. El favor más grande. Y lo cambia todo

La petición del emérito al Rey Felipe VI

Fotografía: Juan Carlos I pide esto a su hijo. El favor más grande. Y lo cambia todo » Diario Gol
Fotografía: Juan Carlos I pide esto a su hijo. El favor más grande. Y lo cambia todo » Diario Gol

El último acto público en el que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia coincidieron con las hermanas del Jefe de Estado, las infantas Cristina y Elena, dejó bien claro en el punto en el que se encuentra la relación entre estas últimas y los reyes de España.

Ocurrió en el funeral de la hermana de Juan Carlos I, la infanta Pilar. Concretamente, durante los minutos previos a la ceremonia, cuando el  Felipe y Letizia entraron en la iglesia.

Desencuentros reales

Los monarcas se dirigieron al banco en el que se encontraban los eméritos, a los que saludaron en primer lugar, bajo la atenta mirada de las infantas Elena y Cristina, que se encontraban justo en la bancada de detrás. Y allí se acercaron los Reyes después de saludar a los eméritos, en lo que degeneró en la imagen de la jornada.

Felipe VI besó a Beatriz de Holanda, que permanecía junto a Elena y Cristina. Y Letizia repitió la operación. Pero cuando lo hizo la ex de Televisión Española, se interpuso entre el Rey y sus hermanas, evitando el acercamiento a estas por parte de su marido y enfilando a continuación el camino hacia sus asientos, ignorando a sus cuñadas y provocando que también lo hiciera Felipe, que siguió a su esposa hasta su asiento sin saludar a sus hermanas.

Reina Letizia funeral

La petición de Juan Carlos a Felipe VI

Una estampa en la que, además, se vio a un Juan Carlos I deteriorado, con dificultades para caminar y mantenerse en pie. Algo, su estado de salud, que preocupa y mucho en su entorno.

Juan Carlos I funera Pilar

Y no solo a sus allegados. También a él. Es consciente de que no le quedan muchos años de vida. Tanto es así que incluso habría hecho una petición a su hijo.

Cuentan desde los círculos cercanos de Zarzuela que el emérito no se quiere ir de este mundo sin ver reconciliados a su hijo Felipe con sus hermanas Elena y Cristina. Desa que se produzca un acercamiento entre ambas partes antes de que sea tarde. Y ha pedido a Felipe que permita un acercamiento que lime asperezas entre sus descendientes.

Publicidad