Juan Carlos I pide a su gran amigo que le encuentre un nuevo refugio fuera de Abu Dabi

El padre del rey Felipe VI, el emérito Juan Carlos I, solicita ayuda a un allegado para que lo saque de Abu Dabi

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I sigue en Abu Dabi, a donde se trasladó a principios de agosto, en su polémica salida de España. Una estancia de casi tres meses a la que, según elconfidencialdigital, quiere poner fin en las próximas semanas. Y no para volver a España, sino para irse al otro lado del charco, a la República Dominicana.

Ya adelantó Diario Gol que entre las intenciones del emérito estaban las de instalarse en el país centroamericano, donde tiene amistades muy bien posicionadas. Y ahora parece que había empezado a mover hilos para hacer del estado dominicano un “refugio estable”.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos busca un “refugio estable”

Tal y como apunta el medio mencionado, Juan Carlos le ha pedido a su amigo el regatista Pedro Campos que gestione su traslado y residencia en la República Dominicana.

Según el portal digital, Juan Carlos mantiene conversaciones a menudo por teléfono con sus más allegados, entre los que se encuentra Pedro Campos, con quien intercambia opiniones sobre vela. Sobre todo después de eventos como la competición celebrada en Sanxenxo a mediados de octubre en la que participó el Bribón. Y en una de ellas le habría trasladado sus deseos de hacer las maletas y desplazarse a la República Dominicana, donde espera encontrar una residencia “estable”.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El posible destino de Juan Carlos I

Asimismo, señala el medio que uno de los destinos donde podría alojarse es en “Casa de Campo, en La Romana”, que pertenece a la familia Fanjul, una familia muy metida en el negocio del azúcar y que tiene en Pepe Fanjul a uno de los amigos más íntimos de Juan Carlos.

De hecho, Pepe es una de esas personas cercanas al padre del rey Felipe VI con quien Juan Carlos mantiene conversaciones a menudo. Está muy al día de las novedades en el día a día del esposo de la reina Sofía.