Juan Carlos I no va a volver a España: Pilar Eyre toma café con el amigo del rey

El rey emérito Juan Carlos I no tiene previsto regresar a nuestro país tras su salida de España el pasado agosto

Juan Carlos I
Juan Carlos I

“Volveré. Espero que en septiembre, porque quiero navegar aquí”. Esas fueron las palabras con las que el rey emérito Juan Carlos I se despidió de los que le acompañaron en la cena que celebró en Sanxenxo la noche antes de abandonar España. Sin embargo, según le habría revelado un contacto cercano a Pilar Eyre, este regreso no va a tener lugar.

La salida del rey emérito Juan Carlos I de España fue, sin duda, una de las noticias del mes de agosto. Una crónica ya anunciada por  Diario Gol hace meses, durante el confinamiento.

Juan Carlos protagoniza la noticia del verano

Desde que empezaron a llover las informaciones acerca de los presuntos delitos fiscales del emérito, y más concretamente sobre los presuntos 65 millones de euros cobrados en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí por la colaboración del emérito en las obras del tren de alta velocidad entre Medina y la Meca, que posteriormente entregó a Corinna Larsen, ya se especuló con la idea de que Juan Carlos saldría de Zarzuela. Y así acabó siendo.

Y así, el primer lunes de agosto, el padre de Felipe VI puso rumbo a los Emiratos Árabes. Concretamente a Abu Dabi, donde el emérito tiene muy buenos amigos, y donde fue fotografiado cuando bajaba del avión privado que le llevó desde algún lugar de Portugal, a donde acudió después de la mencionada cena, hasta su nuevo ‘refugio’.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos I no volverá a España

En aquella cena, según recogió el diario ElEspañol, Juan Carlos aseguró que regresaría a España en septiembre: “Volveré. Espero que en septiembre, porque quiero navegar aquí”. Sin embargo, eso no sucederá a juzgar por lo que habría revelado a Pilar Eyre una fuente cercana al emérito.

Según la cronista, hablando con un amigo con el que se ve a menudo, se puso sobre la mesa la posible vuelta de Juan Carlos a España, pero la fuente la interrumpió y le especificó que no volvería: “Tampoco deseaba irse, pero que no te engañen, Pilar, no va a volver…”.

Publicidad