Juan Carlos I no es el más rico: los reyes con más millones de euros. Ranking con bomba

stop

Las fortunas reales que te dejarán con la boca abierta

Juan Carlos I

05 de junio de 2020 (12:34 CET)

Mucho se está hablando en los últimos meses de Juan Carlos I. Eso sí, como bien saben en La Zarzuela, no precisamente para bien. Y es que el lío por las supuestas cuentas opacas en paraísos fiscales que están investigando en la fiscalía suiza ha hecho mucho daño a la Corona.

Tanto que incluso son muchos los que están exigiendo que Felipe VI aparte de forma definitiva a a su padre de la institución para preserva su imagen. De momento, el gesto que ha tenido en este sentido el actual monarca ha sido el de renunciar a su parte de la herencia proveniente de estas cuentas investigadas así como retirarle la asignación al emérito del presupuesto de la monarquía.

El ranking de reyes más ricos

La fortuna de Juan Carlos I asciende, según varios medios, a una cifra cercana a los 2.000 millones de euros. Una cifra “escandalosa” pero que, desde luego, se queda muy lejos de la de otros monarcas.

Juan Carlos I | EFE

A los únicos que Juan Carlos supera en este top 10 es a Alberto de Mónaco, que acumula una fortuna de 1.000 millones de euros, al Emir Sheikh Tamim bin Hamad de Qatar, con 1.200 millones, al Rey Muhammad VI de Marruecos y al Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein.

A partir de ahí, aparecen monarcas que acumulan cifras más altas. El Emir Sheikh Mohammed bin Rashid de Dubai y el Gran Duque Henri de Luxemburgo acumulan ni más ni menos que 4.000 millones de dólares aproximados en patrimonio. El Emir de Abu Dhabi Jalifa bin Zayed cuenta con una fortuna de ni más ni menos que 15.000 millones de euros.

Pero ojo porque los tres más ricos acumulan cifras de locura. El Rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudi cuenta con 18.000 millones de euros, el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei cuenta con 20.000 millones y, siendo el rey más rico del planeta, Maha Vajiralongkorn de Tailandia, con una fortuna de 30.000 millones de euros

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad