Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I muere matando. Anuncio para la noche del viernes. Filtrado el comunicado más duro de la historia de España

stop

El emérito se prepara para dirigirse a todos los españoles

30 de julio de 2020 (11:04 CET)

El 2020 está siendo un año a tener muy en cuenta en la vida del rey emérito Juan Carlos I. El año en el que estalló la pandemia del coronavirus será también recordado por haber sido en el que salieron a la luz los presuntos delitos fiscales del padre del rey Felipe VI.

Unas filtraciones que ya le han costado unos cuantos disgustos al emérito. El alejamiento de su familia, el señalamiento público de Felipe a su padre, cuando le retiró la asignación y renunció a su herencia, el escarnio de la prensa, investigaciones por parte del Tribunal Supremo

Juan Carlos I| EFE

Juan Carlos levanta la bandera blanca

Una serie de golpes que podrían tener su punto y final el próximo viernes 14 de agosto. Según confirman varias fuentes, en Zarzuela se ha llegado a un acuerdo con Juan Carlos para que este emita un comunicado, abandone palacio y se marche a residir lejos del seno de la familia real.

Juan Carlos habría aceptado al fin las recomendaciones de su entorno que le indicaban que lo mejor era dar un paso atrás y apartarse de la monarquía con tal de no seguir manchando su imagen ante todos los españoles. Y es que ello solo puede repercutir en el reinado de su hijo o en el de su nieta, la princesa Leonor.

Cabe decir, no obstante que el emérito no ha aceptado así como así. “Esta ha sido mi casa durante 58 años y nadie es quien para echarme de aquí”, habría dicho a gritos en una discusión con su hijo sobre este asunto. Además, no renunciará al título de Rey, tal y como se le ha pedido. Pero al menos, eso sí, se alejará de Zarzuela, en un paso que muchos le piden desde hace tiempo.

Juan Carlos I

Juan Carlos muere matando

El comunicado será emitido justo después de que el fiscal Juan Ignacio Campos Campos dé a conocer la resolución de la investigación, Aunque su contenido no dependerá de la sentencia final. Algo que debería producirse en la primera mitad del mes de agosto.

Y lo hará él mismo, sin Felipe, pues se quiere evitar que todo quede como si hubiera sido una orden del Jefe de Estado. No quiere quedar como que recibe instrucciones de su hijo. Aunque en realidad así sea.

Con todo, el 14 de agosto apunta a ser el día en el que Juan Carlos se dirija a los españoles para comunicar que se va de Zarzuela. Día que, además, coincide con el día en el que en 1977, Juan de Borbón, padre de Juan Carlos, renunció a sus derechos dinásticos. Y atención, porque cuentan que no piensa pedir perdón por haberse reído durante años de toda España. Debe saber que solo los más necios se lo aceptarían.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad