La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I ¡llorando! Filtrado. “Le ha pedido a su hijo un último favor”

stop

La dura llamada del emérito suplicando a su hijo

17 de marzo de 2020 (14:37 CET)

Se comenta en la saltas esferas que La decisión del Rey Felipe VI sobre su padre, el emérito Juan Carlos I, y que se ha dado a conocer esta semana, no es casualidad.

Hablamos del retiro de la asignación por parte del Jefe de Estado a su padre y de la renuncia a la herencia de su padre, después de que saliera a la luz el escándalo relacionado con los 100 millones de euros que cobró en comisiones de Arabia Saudí y que repartió entre una cuenta corriente en Suiza y dos de sus ex amantes, Corinna y Marta Gayá.

Marta Gaya

De cara a la galería

Dos pasos, los de Felipe, que muchos han elogiado, considerando que se trata de un acto valiente y que eleva la figura del Rey de España a la máxima expresión, y que habría dejado claro que el monarca opina que lo primero es el pueblo.

Sin embargo, en las versiones no oficiales se escuchan otros argumentos. Se dice que todo ha sido un show para limpiar y salvar la imagen de la corona. Una forma de querer hacer creer que la ley es igual para todos y de reforzar esa sensación de transparencia que quiere transmitir la Casa Real. Pero nada más.

No cuela

Por un lado, muchos se preguntan qué hubiera ocurrido si no salen a la luz estas informaciones, pues Felipe VI sabía del asunto desde hace un año, pero guardaba absoluto silencio al respecto.

El rey Felipe VI. EFE

Por otro, porque califican de banal la decisión de renunciar a la herencia, pues mientras Juan Carlos esté vivo, no sirve de nada. Veremos qué ocurre, en todo caso, cuando falte el emérito.

Y mientras tanto, revelan que habría sido JC el que habría diseñado el plan. “Llorando” y “avergonzado”, habría llamado a Felipe, aceptando cargar con todas las culpas y ejercer como cabeza de turco para que su hijo pudiera mantener su estatus y el de la familia Borbón. Eso sí, a cambio “le ha pedido a su hijo un último favor”. Que no permita que la justicia llegue al fondo del asunto y se le estigmatice y se le trate como a su hija Cristina por su relación con Iñaki Urdangarín.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad