Juan Carlos I fue un niño maltratado en el colegio: tiene marcas de las palizas que recibió

Este es el calvario que padeció el padre del rey de España Felipe VI, el emérito Juan Carlos I, cuando estudiaba en Suiza

Juan Carlos I
Juan Carlos I

La periodista especializada en la casa real Pilar Eyre acaba de publicar el libro ‘Yo, el Rey’. Se trata de una biografía del rey emérito Juan Carlos I en el que explica intimidades desconocidas hasta ahora del ex Jefe de Estado. Y en su relato hay revelaciones a tener muy en cuenta.

Para la periodista, se trata de la «obra culmen de su vida» y sabe que provocará convulsiones en el seno de la familia real. «He estado un año escribiéndolo en absoluto secreto. En la imprenta, se redujeron los trabajadores. Hubo solo dos a los que se les hizo firmar un contrato de confidencialidad», ha explicado la autora para la revista Lecturas, que coparte sus sospechas sobre la posibilidad de que le hayan pinchado el teléfono.

Pilar Eyre
Pilar Eyre

Pilar Eyre comparte los detalles de su obra en Telecinco

«Yo he querido explicar en el libro por qué don Juan Carlos, ese ser icónico, ese rey de moda, esa persona que era un gran ejemplo para todas las monarquías europeas, el que nos trajo las democracia, se ha convertido en lo que se ha convertido ahora. Y por eso he escrito ese libro para responder a todo. He conseguido mi propósito», comentó en su aparición en Sálvame Deluxe, donde estuvo comentando algunos de los detalles del libro.

En él, entre otros detalles, cuenta los presuntos maltratos sufridos por Juan Carlos en Friburgo, el internado en el que estudiaba en Suiza. «Sigue teniendo hoy día marcas en su cuerpo de las palizas que le dieron en el colegio», comentó en el programa de Telecino.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Las relaciones inexistentes entre Juan Carlos I y Sofía

Por otro lado, Eyre habla también de la relación entre el emérito y su esposa, la emérita doña Sofía. «El rey emérito tiene grandes pulsiones sexuales», explicó, aunque estas no se habrían producido con su mujer.

«Nunca ha habido amor ni atracción entre ellos, ya en el mismo viaje de novios él le fue infiel a ella», señaló. Todo ello mientras añadía que solo habían tenido relaciones sexuales para tener a sus hijos: «Cuando nació el Rey Felipe dejaron de tener relaciones sexuales, y hasta hoy».