Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I encontrado así (y es muy preocupante). El amigo que lo cuenta todo

stop

El colega del emérito desata las alarmas

08 de abril de 2020 (13:10 CET)

No corren buenos tiempos para el rey emérito Juan Carlos I. El padre del Rey Felipe VI atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Y en todos los aspectos.

Por un lado, porque a sus 82 años no ostenta el mejor estado de salud posible. Tiene la movilidad reducida, y en el funeral de su hermana, la infanta Pilar, se pudo ver lo deteriorado que se encuentra físicamente. El monarca no deja nunca el bastón, y a menudo necesita ayuda para simplemente caminar. Lejos quedan los tiempos en los que se lo pasaba en grande con Corinna.

Juan Carlos I funera Pilar

Además, hay que tener en cuenta que, a su edad, es un miembro de los grupos de mayor riesgo de padecer serios problemas en caso de contraer el coronavirus que tiene a España y a una tercer aparte de la población mundial en confinamiento.

Que Felipe haga lo que debe deprime a Juan Carlos

Un estado delicado al que se han sumado los golpes que le ha dado su propio hijo en las últimas semanas. A raíz del escándalo que surgió sobre los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí, Felipe VI le retiró la asignación y renunció a su herencia, en una decisión que ha sido tomada por muchos como una humillación al emérito.

Este paso de Felipe, además habría sumido en una profunda depresión al esposo de la emérita Doña Sofía, tal y como relata Pilar Eyre, según le han contado desde el entorno de la Casa Real.

Los que aprueban la corrupción en la monarquía, preocupados

“Está muy mal porque la familia ha quedado rota. Ya no vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto. También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo”, le han contado a Eyre.

“Sé que don Juan Carlos está pasando por el momento más bajo, no te diré sólo de su reinado, sino de su vida. Ayer estuve hablando con un amigo suyo, que no le ha visto, pero que figura como está, y me dijo que está seguro que está peor incluso que cuando murió su padre, que fue el momento más duro de su vida personal”, añade la fuente, tal y como relata Pilar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad