Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I encontrado así. “Esto se pone muy feo”. España no sabe lo que está pasando

stop

Este es el estado en el que está el padre del rey Felipe VI

17 de mayo de 2020 (17:19 CET)

El Estado de Alarma y el confinamiento por la pandemia del coronavirus está siendo un infierno para el rey emérito Juan Carlos I. Y más aún con los rumores que están surgiendo en el entorno de la casa real acerca de su futuro.

Todo empezó cuando, a los pocos días de que le Gobierno de coalición de Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma en España, el medio The Telegraph sacó a la luz el presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí. Un dinero en compensación por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I Arabia

También el que parte de este dinero hubiera ido destinado a su ex amante Corinna Larsen. Sin olvidar que el rey Felipe VI figuraba como beneficiario de una cuenta en Suiza donde estaba ingresado el dinero. Y tampoco que su gestor, Arturo Fasana, reconoció que Juan Carlos apareció en su despacho con un maletín lleno de billetes que sumaban 1,7 millones de euros. Y “eso es solo la punta del iceberg”, decía Pilar Eyre.

El rey Felipe VI toma la palabra

Una serie de informaciones que rápidamente tuvieron consecuencias. Y fue su hijo Felipe quien las llevó a cabo. El Jefe de Estado le retiró la asignación de 200.000 euros anuales. Y también renunció a su herencia, aunque esto último no pueda ocurrir hasta que la reciba. O lo que es lo mismo, hasta que Juan Carlos I muera.

Todo ello mientas algunos medios se han encarnizado con el emérito, así como algunos partidos políticos no dejan de exigir que se investigue el asunto. Algo que no ha ocurrido y que difícilmente ocurrirá, pero que no deja de estar presente en el Congreso

Así está el emérito

Una situación que, según cuentan fuentes cercanas a Palacio, han generado que se encuentren al emérito sumido en una profunda depresión. Se encuentra solo en un ala de Zarzuela, alejado de su hijo Felipe y su nuera Letizia, sus nietas Leonor y Sofía, y por supuesto, de la emérita Sofía. Su esposa se encuentra en sus dominios junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Y ojo, porque esta depresión podría ir a mucho más. “Esto se pone muy feo”, avisan desde varios frentes. Y es que desde varios círculos, y algunos están dentro de la familia real, presionan a Felipe VI para que despoje a su padre del título de rey y lo aparte de la familia real.

Don Juan Carlos en un funeral efe

Actualmente ésta la forman Letizia, Felipe, Leonor y Sofía, y los eméritos, mientras que las infantas Elena y Cristina forman parte del grupo denominado familia del rey. Y es ahí a donde quieren mandar al emérito, en lo que sería la humillación y la estocada final al ex Jefe de Estado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad