Juan Carlos I encontrado así: el equipo médico interviene. Y España no sabe nada

stop

El padre de Felipe VI está pasando los peores dos meses de su vida

Juan Carlos I

30 de mayo de 2020 (10:41 CET)

Tanto los reyes eméritos, como los actuales, han estado confinados en sus respectivas casas tras la llegada del Covid-19 a España. Cuando se decretó el estado de alarma Don Juan Carlos I se encerró en su casa y no salió absolutamente para nada. De hecho, ya que sus actividades han quedado canceladas, todavía no lo ha hecho. El rey emérito pertenece al grupo de alto riesgo debido a su edad y a su delicado estado de salud. Estos últimos años ha tenido varios problemas por los que ha tenido que ser intervenido. Son 82 años que pesan y preocupan. 

don juan carlos iDon Juan Carlos I parece un hombre fuerte al que nada se le resiste, sin embargo se ha sentido muy débil frente al coronavirus. Se dice que está muerto de miedo. Cada día ponía el televisor o cogió los periódicos para informarse sobre la última hora de los fallecimientos y contagios, especialmente en España. La cifra de hace unos meses asustaba. 

Según la periodista Pilar Eyre, Don Juan Carlos I se encuentra en Zarzuela, muy cerca de su hijo y su nuera. Sin embargo no está a gusto dentro de esta "fría y hostil prisión". Ya se ha rumoreado en más de una ocasión que no hay buena relación entre Letizia y él. Además, con los últimos líos del rey emérito ha perjudicado drásticamente a su hijo y al significado de la corona. 

Don Juan Carlos I teme por su vida. “Está muerto de miedo, pena y autoindulgencia mientras morían solos miles de paisanos de su quinta, entre ellos sus íntimos Carlos Falcó y Alfonso Cortina”, señala Luz Sánchez-Mellado en un artículo de El País. “Mata el tiempo enganchado al WhatsApp y las videollamadas. No da pena. Saldrá a la calle. Llevará mascarilla, guardará distancia, mantendrá regio el porte y campechano el espíritu”, cuenta Pilar Eyre. Por suerte cuenta con un equipo médico a su lado que le hace una revisión completa. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad