Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I destapa (en petit comité) lo más gordo de uno de sus hijos (y es esto)

stop

El padre de Felipe VI se va de la lengua

27 de abril de 2020 (12:22 CET)

Por mucho que en la Casa Real siempre hayan tenido como una de sus prioridades dar la imagen de ser una familia unida y en la que las relaciones son más que buenas, lo cierto es que es de sobras conocido que la realidad es otra.

Si bien siempre que se les ve juntos en público guardan las apariencias, una vez se apagan los focos y las puertas de palacio se cierran, es cuanto empiezan los líos. En este caso no ha sido otro que el rey emérito Juan Carlos I el que ha explicado a su entorno más cercano uno de los secretos que hace tiempo que circula por La Zarzuela.

Juan Carlos I lo cuenta todo

Eso sí, al contrario de los que se podría esperar, no es precisamente su nuera, la reina Letizia, la protagonista de esta historia. Y es que es su hija, la infanta Elena, con quien siempre ha tenido una relación muy cercana, la que está dando de qué hablar estos días.

Y es que parece ser que el padre de Felipe ha explicado que no es otra que su mujer la que, desde el principio, vio con muy malos ojos el matrimonio de Jaime de Marichalar con su hija mayor.

Jaime de MarichalarUna sensación que muchos de los expertos en la Casa Real ya conocían. De hecho no es otra que Camen Enriquez la que en su libro Sofía, Nuestra Reina, lo deja más que claro: “La reina cree que Marichalar se casó con su hija por interés, para que se le abrieran puertas y ganar mucha visibilidad desde el punto de vista social. Jaime es muy de figurar”.

Por suerte para Sofía, el matrimonio entre su hija y Jaime no llegó a buen puerto. Eso sí, cómo no, incluso Marichalar es un motivo también de distancia entre Sofía y su nuera. Y es que, como bien saben los que siguen el día a día de la actividad monárquica, Letizia y Jaime siguen siendo muy buenos amigos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad