La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I cuenta (en privado) el lío de Letizia con una famosa de España

stop

La esposa de Felipe VI no se lleva nada bien con esta estrella de la tele

18 de abril de 2020 (15:27 CET)

Algunos llaman a Letizia Ortiz la “reina influencer”. Esto se debe al cuidado que tiene la esposa del Rey Felipe VI a la hora de vestir. La monarca escoge al detalle los atuendos con los que realizará sus apariciones públicas. Y lo hace de la mano de su inseparable estilista Eva Fernández.

La reina sabe que la prensa estará siempre muy pendiente de los modelitos que luzca y no le gusta dejar nada al azar que pueda provocar comentarios negativos sobre su imagen. Quiere estar siempre perfecta.

Y claro, tanto tiempo dedica a escoger sus looks que no le gusta un pelo que nadie ande copiándola. Y menos si se trata de alguien como Ana Blanco, con la que, según cuentan en petit comité en las altas esferas, Letizia mantiene cierta rivalidad. Hasta Juan Carlos I y la reina Sofía lo saben bien.

A Letizia no le gusta que le copien

La periodista de Televisión Española presentó el informativo del pasado lunes con una chaqueta que ya había lucido la reina. Una prenda en tweed azul con ribetes oscuros en los bajos y el pecho, firmado por Hugo Boss.

Ana Blanco chaqueta

Una chaqueta que Letizia estrenó en juno de 2013 en la entrega de los Premios Princesa de Girona y que volvió a llevar en una recepción en El Prado, cuando ya era reina.

Reina Letizia chaqueta

Pero como decíamos, no le molesta tanto que la copien como el que la que lo haga sea alguien como Blanco, con la que Letizia no mantiene muy buena relación.

Rivalidad en la redacción

Unas diferencias que se remontan a cuando la esposa del rey Felipe VI trabajaba en TVE y compartía redacción con Blanco. Según el libro La corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', escrito por Daniel Forcada y Alberto Lardiés, las rencillas empezaron a raíz de un comentario despectivo de Ana hacia Letizia.

Resulta que la monarca había sido elegida para cubrir la guerra de Irak, en una decisión que no gustó nada a Blanco. “Al acabar la reunión se le dijo a Ana Blanco que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final”, relata el libro.

Además, Alfredo Urdaci, ex jefe de ambas, explicó en una entrevista a Vanitatis que “había tensión y rivalidad”, entre las periodistas. “Ana Blanco veía que su puesto peligraba con Letizia y esa tensión se mascaba en maquillaje sobre todo. Cuando coincidían en la sala, la tensión era tremenda entre las dos", reveló.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad