Juan Carlos I cuenta como Letizia “cazó” a Felipe VI en su primera cita

El emérito y los secretos del primer encuentro entre los reyes

Fotografía: Juan Carlos I cuenta como Letizia “cazó” a Felipe VI en su primera cita
Fotografía: Juan Carlos I cuenta como Letizia “cazó” a Felipe VI en su primera cita

No es ningún secreto que la relación entre Juan Carlos I y su nuera, la hoy reina Letizia, no es que haya sido nunca una relación de amistad y cariño. Todo lo contrario. Ninguno de los dos quiere saber nada del otro.

De hecho, como ya es público y notorio, el emérito soltó una frase cuando conoció oficialmente a la que iba a ser su nuera que reflejó el poco feeling que había entre ellos: “Es lo peor que ha entrado en esta casa”, dijo el entonces rey.

El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en una fotografía tomada el 14 de mayo de 2019 | EFE/Archivo/PC

Un Juan Carlos que junto a su mujer y sus dos hijas, estuvieron mucho tiempo intentando convencer a su hijo de que se olvidara de una Ortiz a la que veían como una mujer peligrosa para la institución. Un intento de separarlos que Letizia, cómo no, no ha olvidado.

La primera cita de Letizia y Felipe

El problema es que Felipe estaba tan perdidamente enamorada de Letizia que no hizo ni el mas mínimo caso a su familia. De hecho, no ha sido otro que Juan Carlos I el que siempre ha contado, con desprecio, cómo su nuera consiguió seducir a su hijo.

Una primera cita de la que también ha dado en muchas ocasiones detalles el cronistas real por excelencia en nuestro país: Jaime Peñafiel. El periodista explica que en este primera cita no es que estuvieran precisamente solos, todo lo contrario. Fue una cena con 14 personas más entre las que estaban periodistas y directores de cine.

Eso sí, Letizia y Felipe se sentaron juntos. Pero ojo porque, como bien cuenta Peñafiel, parece que en un primero momento a la entonces presentadora del Telediario de TVE no le gustó mucho el entonces príncipe.

Felipe vi y Letizia en su coche

En cambio, Felipe se quedó prendado de la belleza y del carácter de una Letizia a la que ‘persiguió’ telefónicamente los días y semanas posteriores. Pero ella se resistía y no siempre atendía sus llamadas. Algo que no hizo otra cosa que hacer crecer aún más las ganas de Felipe de estar con Ortiz.

Finalmente, tras esas primera cita ciertamente tensa, la relación mejoró hasta que surgió el amor. “Así fue como lo cazó”, apuntan desde el entorno del emérito.