Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I cuenta a sus amigos su última voluntad antes de morir (y es de traca)

stop

El rey emérito y su confesión a sus amistades

13 de abril de 2020 (12:02 CET)

España se encuentra en uno de los momentos más difíciles de los últimos años. Y es que el coronavirus ha causado miles de muertes, ha generado un parón en la economía nunca antes visto y, sobre todo, va a provocar una nueva recesión que va a volver a causar estragos.

Unos duros momentos para el país que han provocado que muchos giren la vista hacia la Casa Real, hacia una monarquía liderada ahora por Felipe VI y Letizia. Hay quien considera que el jefe del estado está dando el do de pecho y hay quien considera que, como en otras ocasiones, no es que estén ayudando mucho que digamos.

Sin embargo, las preocupaciones del rey emérito Juan Carlos I no van precisamente por ahí. Y es que, aunque es más que evidente que el padre de Felipe está muy preocupado por el país, parece ser que su reputación es lo que le quita el sueño.

La voluntad de Juan Carlos I

Tal y como apuntan desde su círculo más cercano, viendo además que su estado de salud no es precisamente el mejor, parece ser que ya les está trasladando a sus amigos su última voluntad.

Juan Carlos I | EFE

Y esa no es otra que se le recuerde por todo lo bueno que ha hecho por España durante su reinado. Teniendo en cuenta que su imagen está ahora por los suelos tras descubrirse que, presuntamente, ha amasado una fortuna de una forma no precisamente muy legal, el emérito quiere ser recordado por su buen hacer y no por ello.

De hecho, no fue otra que Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de la actualidad monárquica, la que apuntaba hace unos días lo que un amigo cercano del emérito le había confesado: “Está muy mal porque la familia ha quedado rota. Ya no vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto. También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad