Juan Carlos I cierra la entrevista de su vida con Carlos Herrera

El padre de Felipe VI y rey emérito de España Juan Carlos I y la entrevista a Carlos Herrera

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Es de sobras conocido que uno de los mejores amigos de Juan Carlos I es el periodista Carlos Herrera. Los dos se conocen desde hace años y comparte confidencias. De hecho, no fue otro que Herrera el que apuntó hace ya unas semanas que el padre de Felipe VI tenía muchas ganas de regresar a España y fue quien, también, apuntó que ese regreso sería en torno al 12 de octubre, el día de la Hispanidad.

Una información que el periodista conoce de primera mano teniendo en cuenta que, con motivo de un libro sobre la vida de Juan Carlos I que está escribiendo Herrera, las conversaciones entre ambos a modo de entrevista se han multiplicado en los últimos meses.

Juan Carlos I y la entrevista más esperada

Un Herrera que está ya acabando de perfilar los detalles de esta biografía-entrevista del padre de Felipe VI y que espera publicar en breve. Obviamente, teniendo en cuenta que hace ya muchos meses que el emérito no ha hablado, la expectación es máxima.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Eso sí, seguro que más de uno en La Zarzuela está de los nervios. Entre otras cosas porque, como bien saben los que hace ya tiempo que siguen el día a día de la monarquía española, la relación entre Felipe y su padre y, sobre todo, entre Letizia y su suegro, está mas rota que nunca.

Todas las polémicas que se han generado en los últimos años en torno al emérito no han hecho otra cosa que distanciar a Juan Carlos de su familia. En la institución saben que, por mucho que el emérito se marchara a los Emiratos Árabes el pasado mes de agosto, las investigaciones continúan y los problemas no se han olvidado.

Es por eso que lo último que quieren es que la monarquía vuelva a estar en el punto de mira una vez el abuelo de la princesa Leonor vuelva a pisar suelo español. Herrera, eso sí, ya le espera con los brazos abiertos.