Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I ¡avisa a su hijo! Y no es de nada bueno. Filtrado esto

stop

El mensaje del emérito que deja en evidencia al rey de España

23 de abril de 2020 (13:29 CET)

El coronavirus sigue azotando a España Nuestro país es de los más afectador por la pandemia del COVID-19. Atención a los números.

El estado español es el segundo con más casos detectados, con 208.389 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 849.092, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 187.327 casos.

Además, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 21.717 fallecidos, solo por debajo de los 25.085 de Italia y los 47.681 de EEUU.

Ni rastro de Felipe VI

Y mientras tanto, es habitual ver a Pedro Sánchez y otros miembros de su Gobierno de coalición dando discursos en televisión. Charlas a menudo mucho más largas de lo necesario, pues de cada hora solo son interesantes dos minutos. Pero al menos ahí están dando la cara.

Algo por lo que muchos sectores están criticando al rey Felipe VI, del que se esperaba mucho más en una situación de alarma como la que vive España. No son pocos los que señalan que está escurriendo el bulto.

Aviso a Felipe VI

Recientemente, por ejemplo, el torero Juan José Padilla le pedía que interviniera. Y lo mismo están apuntando desde los partidos de la oposición. Y no solo ellos. El rey emérito Juan Carlos I también le ha hecho llegar a Felipe que “hace falta algo más”.

El ex Jefe fe Estado y su entorno consideran que Pedro Sánchez está arrinconando a Felipe, y que este debería dar un paso adelante. Apuntan que “debería dejarse ver más” y que sería conveniente dar un mensaje a la nación que le acerque al pueblo. “Solo las fotos en el despacho no sirven”, afirman.

Felipe y Letizia conferencia

Y más teniendo en cuenta que otras familias reales de Europa han tomado la iniciativa. Y es que los que no se muestran en las redes sociales, como los miembros de la realeza de Suecia o de Jordania, otros como Alberto de Mónaco se han rebajado el sueldo un 40%. Pero bueno, cada uno da ejemplo como le place.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad