El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I avisa a su hijo. “Ha salido esto” (y no es nada bueno para él)

stop

El emérito manda una alerta a su hijo Felipe VI

01 de mayo de 2020 (13:00 CET)

Poco a poco la propagación de la pandemia del coronavirus se va frenando en España. Las estadísticas de contagios y fallecimientos empiezan a estabilizarse, mientras que la cifra de recuperados crece cada día.

Los últimos datos consultados indican que España sigue siendo el segundo país con más infectados, con 239.639. Solo Estados Unidos, con 1.095.304 contagiados, está por delante de nuestro país.

Sin embargo, el estado Español ha bajado hasta la cuarta posición en el número de muertes. España suma 24.543 pérdidas, por debajo de las 26.771 del Reino Unido, las 27.967 de Italia y las 63.871 de EEUU. Y ojo a Francia, que apunta a superar a España, con 24.376 muertes.

Felipe VI esconde la cabeza y suspende entre los españoles

Una crisis en la que apenas se ha visto al rey Felipe VI dar la cara. El Jefe de Estado se ha limitad a dejarse fotografiar mientras mantenía teleconferencias con las instituciones, mientras que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han sido las únicas que han mandado un mensaje a la nación. Mejor o peor, pero al menos se han referido a los ciudadanos.

Una actitud que, en buena parte, ha sido la razón por la que, según datos publicados por El Español y emitidos por SocioMétrica, Felipe VI ha suspendido en su gestión al frente de la monarquía. En una encuesta realizada entre el 21 y el 28 de abril, Felipe VI ha obtenido una puntuación de 4,8.

Juan Carlos avisa

Cabe decir en este sentido que el rey ha estaba protagonizando una evolución negativa en los últimos meses. En febrero de este año sacó un 6, en marzo un 5,6 y a primeros de abril sacó un 5.

Y su padre Juan Carlos I avisa: “Ha salido esto”. Y lo hace porque considera que Felipe no ha jugado bien sus cartas en esta crisis del coronavirus, en la que se ha escondido de las cámaras.

Felipe y Letizia conferencia

Una actitud que Juan Carlos, experto en la materia, no aprueba, pues opina que tanto su hijo como la reina Letizia deberían dejarse ver más y mostrar más cercanía y solidaridad a los ciudadanos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad