El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I avisa a su hijo del plan maquiavélico de la reina Letizia

stop

La monarca está en el punto de mira

06 de mayo de 2020 (14:10 CET)

La noticia del presunto cobro del rey emérito Juan Carlos I de 100 millones de euros procedentes de Arabia Saudí en concepto de comisiones por participar en la construcción del AVE Medina-La Meca sigue dando de qué hablar.

Juan Carlos I AVE

Por un lado, poco a poco van saliendo más detalles, como el que reveló el gestor del monarca, Arturo Fasana. Según Fasana, Juan Carlos se presentó en su despacho en Suiza con un maletín lleno de billetes por valor de 1,7 millones de euros, que pretendía ocultar.

Aguas revueltas en la casa real

Pero no son solo las noticias que van apareciendo lo que ocupa espacio en los medios. La decisión del rey Felipe VI de despojar a Juan Carlos de su asignación y la renuncia a su herencia también son tema tratado en los medios de papel cuché. Y no porque a una herencia no se puede renunciar hasta que se reciba. Es decir, hasta que Juan Carlos muera.

Lo que comentan algunos periodistas como Jaime Peñafiel es la sospecha de que detrás de esta decisión está la reina Letizia.

Felipe VI y Letizia | EFE

"De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía. Cierto es que el suegro tampoco por la nuera. Lo mejor que había dicho de ella es que era "una chica muy lista", con toda la carga peyorativa que la palabra tiene", escribe el cronista en un artículo publicado en el medio republica.com.

Juan Carlos avisa

Pero atención, porque va más allá. Peñafiel se refiere a que todo forma parte de un plan, como algunos definen, “maquiavélico” de la monarca. Una opinión que comparte Juan Carlos y otros miembros de la casa real, que sospechan fervientemente que la ex de Televisión española habría tenido mucho que ver con el asunto.

Apunta que sus planes pasan por ir cogiendo cada vez más poder en la casa real hasta conseguir la influencia suficiente como para ser la “reina madre”. "Y como es "una chica muy lista", pensaría, con toda la razón, que los escándalos financieros y sentimentales del suegro podrían poner en peligro que ella pueda convertirse un día, en reina madre, que es lo que realmente quiere ser".

Una información a la que hacen referencia algunos medios, arrojando más luz sobre el asunto. Estos niegan las informaciones que han apuntado en ocasiones a una posible separación entre Letizia y Felipe, dado que quiere seguir al lado de Leonor, la que es la futura reina, y sobre la que quiere tener control absoluto. Sabe que a Felipe no podrá dirigirlo en algunos aspectos, pero que si hace bien su trabajo con Leonor, podrá hacer y deshacer como quiera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad