Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I atendido de urgencia. “¡Lo vais a matar!”. Última hora en la Casa Real

stop

Nervios en La Zarzuela entorno al padre del rey Felipe

10 de marzo de 2020 (14:30 CET)

Se viven horas de nerviosismo en la Casa Real. Y es que es evidente que el terremoto mediático que se está generando tras las investigaciones de la fiscalía suiza entorno al rey emérito Juan Carlos I está dejando muy tocada a la monarquía.

Eso sí, los reyes siguen con su agenda diaria con la intención de dar una imagen de normalidad. Sin embargo, cuentan desde dentro que tanto Felipe como Letizia son muy conscientes de que todo lo que está empezando a salir del emérito no es que les haga precisamente ningún favor.

Todo lo contrario. El hecho de ver como cada día van apareciendo nuevos datos muy polémicos sobre la fortuna del monarca o Corinna no hace más que hundir aún más la imagen de un Juan Carlos I que, cómo no, no es que lo está pasando bien precisamente.

Juan Carlos I | EFE

El lío con Juan Carlos I

De hecho, no son pocos los que, desde el entorno del monarca, un entorno que sigue defendiendo al emérito, aseguran que en los últimos días han sido varias las veces que los servicios médicos que están al cuidado del padre de Felipe, Elena y Cristina han tenido que intervenir de urgencia.

Frases como “¡Lo vais a matar!” se han escuchado por parte de sus mejores amistades en relación con la presión mediática a la que se está viendo sometido el emérito. Una presión que, desde luego, pese a que en España parece que no va a tener recorrido judicial después de que ya se haya sabido que el Congreso ha optado por no investigar a Juan Carlos, no va a para teniendo en cuenta que la investigación en Suiza sigue su curso.

Lo cierto es que, si hace unos días fue la reina Sofía la que, en uno de sus últimos actos, dio una imagen de cansancio y agotamiento evidente, el ex monarca está en la misma situación. Eso sí, seguramente para protegerse, Juan Carlos ha optado por no aparecer públicamente y rodearse de amigos (y médicos) en estos momentos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad