Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez  | Telecinco

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban o fuga en Sálvame: “Me voy”

stop

La marcha que deja sin palabras a la audiencia de Telecinco

24 de agosto de 2018 (17:20 CET)

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban tendrán un compañero menos en esta nueva temporada de Sálvame que se estrenará dentro de pocos días. Y es que no ha sido otro que Jesús Manuel Ruiz, uno de los colaboradores habituales del programa el que ha decidido poner punto y final a su etapa en el plató más intenso de la pequeña pantalla en España.

Él mismo lo anunció en directo hace uno días ante la sorpresa de sus compañeros. No tanto por la fuga de Jesús Manuel, sino por la cantidad de bajas que ha sufrido el programa en los últimos tiempos. El “me voy” se está repitiendo mucho últimamente.

En horas bajas

Y es que es de sobras conocido que las audiencias de Sálvame ya no son las que eran. El momento álgido de uno de los programas que ya forma parte de la historia de la televisión en el país ya ha pasado.

O al menos esos es lo que cuentan desde dentro. Parece ser que Paolo Vasile está cansado de tener que pagar las demandas y los líos en los tribunales que los colaboradores del programa provocan.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

Unos gastos que luego no se ven cubiertos con unos ingresos publicitarios que van a la baja. Ya no entra tanto dinero en Telecinco gracias a Sálvame y Vasile, tal y como cuentan desde dentro, ya está dispuesto a tomar medidas drásticas.

¿Cómo? Cargándose a varios colaboradores y tertulianos del show. Y es que, si bien es cierto que no son pocos los que han decidido marcharse debido al alto nivel de estrés y tensión que se vive en el plató de Telecinco, los despidos que llegarán ahora no serán por este motivo, sino por un tema de rendimiento económico.

Son dos las opciones que se barajan en la cadena. La primera, prescindir de dos o tres colaboradores de caché bajo como Anabel Pantoja o Rafa Mora. La segunda, la de cargarse a alguno de los pesos pesados del equipo, ya se Lydia Lozano, Gema López, Carmen Borrego o incluso la mismísima Mila Ximènez.

Anteriormente ya se han marchado grandes nombres como Kiko Matamoros o Rosa Benito y el drama no ha sido mayúsculo. Veremos, en pocos días, quién sigue y quién no en un elenco de colaboradores en el que, eso sí, ya no estará Jesús Manuel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad