“Jorge Javier Vázquez tiene un problema” (y es gordo. Y no es de salud). O “tiene peor final que Belén Esteban”

stop

El patrimonio del presentador de Supervivientes 2019 ha aumentado, pero algunas empresas están en números rojos

jorge javier vázquez en Supervivientes

22 de abril de 2019 (12:20 CET)

Jorge Javier Vázquez es sin lugar a dudas el rostro más conocido, demandado y cotizado de la pequeña pantalla. Desde un joven presentador de Aquí hay tomate hasta el actual periodista que conduce con éxito Sálvame, Sábado Deluxe, GH DÚO y Supervivientes. Actualmente ha podido cumplir su gran sueño. Es el director y actor de su propia obra de teatro, Grandes éxitos. A sus casi 49 años, el catalán acumula una gran fortuna en casas, coches de lujo y mucho más. 

Jorge Javier Vázquez en su casa

El pasado año puso a la venta por cuatro millones de euros un chalé que compartía con Paco a las afueras de Madrid. La mansión cuenta con cinco habitaciones, piscina, pista deportiva, aparcamiento subterráneo y jardín. 507 metros construidos y 2343 metros cuadrados. Pero también cuenta con un piso en Sol, en pleno centro. El precio de esta vivienda está en torno al 1.200.000 euros

Por cada temporada suele ingresar un total de 3 millones de euros. A esto habría que sumarle su colaboración semanal en la revista Lecturas y las ganancias de su obra de teatro. No obstante su patrimonio es mucho más elevado, asciende a un total de 5.300.000 millones de euros y no presenta deudas. 

Aunque Jorge Javier Vázquez tampoco se libró de Hacienda. En 2011, tras adquirir el famoso chalé, se le notificó el embargo de algunos inmuebles por una deuda de casi 800.000 euros con el fisco. Al parecer, la Agencia Tribuitaria estimó que había incurrido en algunas irregularidades en sus declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007, al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física. 

Jorge cuenta con un BMW X5 de leasing para circular por la ciudad. Y se encuentra empadronado en Las Palmas de Gran Canaria a pesar de haber nacido en Barcelona. Podría haber pasado allí parte de su infancia. La casa en la que el presentador estuvo empadronado se encuentra a escasos metros del mar. 

Jorge Javier Vázquez está muy concienciado con el abandono animal, de hecho no solo tiene galgos en casa sino que además acoge a otros perros hasta que encuentran una familia. 

Sin embargo no es todo de color de rosas. Algunos de sus proyectos están en números rojos, como la empresa que creó en 2003, justo cuando empezaba a despuntar en televisión. Jorge Javier S.L. para la "promoción y divulgación de actividades artísticas". 

Durante los primeros años la empresa funcionaba a las mil maravillas y ejercicio tras ejercicio todo eran números positivos. En 2017 todo esto cambió. La empresa genera perdidas por segundo año consecutivo. 161.000 euros en 2016 y 7.000 euros en 2017 y sus ingresos bajaron medio millón de euros. De todos modos el presentador ha conseguido aumentar su patrimonio en 200.000 euros. 

"Jorge Javier Vázquez tiene peor final que Belén Esteban", dicen en las redes o "Jorge Javier Vázquez tiene un problema". De momento él está centrado en su regreso a lo grande en Supervivientes 2019. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad