“Jorge Javier Vázquez se lo cargó”. La grabación (y es de una estrella de Telecinco) que deja a Paz Padilla, Patiño y Matamoros con la boca abierta

stop

El presentador catalán manda en Sálvame y hace y deshace a su antojo

Jorge Javier Vázquez en el panel de Sálvame

10 de mayo de 2019 (11:48 CET)

Cambios en los pasillos de Telecinco.  Jorge Javier Vázquez llegó con fuerza al grupo de comunicación tras permanecer de baja algo más de un mes. El presentador sufrió un ictus el pasado mes de marzo. Aunque ha tenido que abandonar uno de sus grandes sueños, el teatro, continúa con un ritmo imparable en la televisión. Los jueves presenta Supervivientes, pero también se encarga de algunos Sálvames y Deluxes. Precisamente es aquí donde sabe que él tiene el poder. Y no duda en expresar su opinión siempre que quiere. 

Aunque hace años que no esté tan a menudo en el programa, ya no se entiende un Sálvame sin Jorge Javier Vázquez. Él es el alma del programa. Por este motivo el impone sus reglas en "su casa". A veces no puede existir una buena relación con todo el mundo y para estar incómodo trabajando, él mismo puso en un aprieto a la productora y cadena. 

Muchos medios relacionaron la salida de Raúl Prieto con Jorge Javier VázquezA pesar de asegurar que no hay ningún tipo de problema no fue lo que dijo el pasado 7 de mayo. Una espectadora entró en directo para intentar llevarse los 10.000 euros que sortean todos los días con motivo de los diez años en emisión. La señora eligió de todo el panel la foto de David Valdeperas, actual director del programa, sin embargo ésta lo confundió con Raúl Prieto. El presentador catalán, un gran lector de la prensa, aseguró, tal vez para meter una pulla a los medios, que "Raúl Prieto no está, me lo he cargado yo". 

No parece que a Jorge Javier Vázquez no le haga mucha gracia de que su deseencuentro haya salido a la luz. De momento Raúl Prieto sigue dirigiendo Viva la vida, el espacio de Emma García e intenta vengarse del programa del periodista. 

El motivo de la marcha de Raúl Prieto 

Raúl Prieto, ex director de Sálvame y Las Campos, se embarca en una nueva aventura. Abandona La fábrica de la tele y ficha por Viva la vida. La productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, ficha a un gran rostro de Mediaset para liderar un programa que no consigue reflotar ni con la presencia de Emma García. 

Este cambio tiene una drástica decisión. Raúl Prieto tuvo un enfrentamiento con la cúpula de Sálvame y montar un escándalo con tus superiores nunca trae nada bueno. Esta pelea fue provocada por Jorge Javier Vázquez y el asunto de las publicidades internas. 

En otoño de 2017 se rumoreaba la salida de Jorge Javier Vázquez del espacio tras 8 años al frente. Mientras los rostros habituales estaban de vacaciones, Carlota Corredera, David Valdeperas y Raúl Prieto se pusieron al frente del espacio. La publicidad encubierta que se hace dentro del espacio se reparte entre el colaborador o presentador que la realiza. Es la persona que se lleva el pastizal. El presentador volvió de sus vacaciones y vio como estos se beneficiaban de las publicidades internas. No le gustó nada. 

Raúl Prieto y Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez plató a la productora y a la cadena. Se fue a su casa, aunque a la semana le volvieron a llamar aceptando sus condiciones. De esta forma Raúl Prieto fue apartado del espacio, no por decisión propia. Este continúo ligado a la productora dirigiendo Las Campos, sin mucho éxito. Después de este fracasado proyecto probó suerte con notable éxito en Aquí hay madroño. 

Jorge Javier Vázquez intentó arreglar las cosas entre las tres partes implicadas en este asunto. Sin mucho éxito, Prieto decide abandonar la productora y ficha por Viva la vida, un nuevo reto profesional en su carrera. De todos modos esto no quita que el ex director conserve buena relación con el resto de colaboradores del espacio. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad