Jorge Javier Vázquez saca las miserias de ‘La Veneno’: las peores noches en Chueca

Jorge Javier Vázquez se defiende de las críticas que recibió el programa al abordar el fallecimiento de 'La Veneno'

Fotografía: Jorge Javier Vázquez saca las miserias de ‘La Veneno’: las peores noches en Chueca
Fotografía: Jorge Javier Vázquez saca las miserias de ‘La Veneno’: las peores noches en Chueca

Jorge Javier Vázquez se echa encima a todos los seguidores de ‘La Veneno’, ahora que su figura, tras cuatro años de su fallecimiento, está más de actualidad que nunca. Los Javis le han dedicado una serie de ocho capítulos basada en su libro de memorias «Ni puta, ni santa» que se puede disfrutar en Atresplayer Premium. Y no solo es noticia por ser ‘La Veneno’, sino por cómo han tratado al personaje y al colectivo eliminando todos los clichés. Y reivindicando lo que se lleva años pidiendo, la normalidad. Seguramente ella estaría muy agradecida tras ver la ficción. Ambrossi y Calvo han hecho un gran trabajo.

Fotografía: Jorge Javier Vázquez saca las miserias de ‘La Veneno’: las peores noches en Chueca

Por ‘Sálvame’, Cristina Ortiz pasó en varios ocasiones con el estilo que la caracterizaba. ‘La Veneno’ ha sido la protagonista de los últimos programas de ‘Sálvame’ donde han recordado algunos de sus episodios. Hubo algunos colaboradores que estaban a favor de que se haya convertido en un icono y otros en contra. Sorprende que Jorge Javier Vázquez estuviese en desacuerdo. Piensa que se está poniendo a La Veneno en un lugar en el que «ni ella misma había pensado ni asumido».

Según el catalán, a lo largo de los 25 años que la ha conocido «jamás» ha visto a esa persona de la que todos hablan ahora: «Ni sabía lo que quería porque por la época había tanto jaleo que era una superviviente». Un día antes al programa se le acusó de transfobia por los comentarios que surgieron en el debate al hablar de su vida y de su muerte.

Y quiso dejar claro que tras el Mississippi nadie la quería en televisión, cuando aparecía en un programa era más caridad que éxito. «A veces la traíamos al Deluxe por un acto de caridad, nadie la hacía caso. Yo me la encontraba por Chueca y muchas veces huíamos de ella». «La imagen que se está dando de ella y que nos quieren transmitir no tiene absolutamente nada que ver con la realidad», concluyó.