Jorge Javier Vázquez| Telecinco

Jorge Javier Vázquez o purga en Sálvame (y Sábado Deluxe): “Esta tía no puede estar en Telecinco”

stop

La bomba que hace arder los pasillos de la cadena

01 de septiembre de 2018 (18:10 CET)

Ojo que la que se está liando en Telecinco tras la última bomba de Jorge Javier Vázquez es de las gordas. Y es que el presentador estrella de la cadena ha dejado sin palabras a muchos de sus compañeros en los platós. Y todo por su implicación en Gran Hermano VIP.

Paolo Vasile, delegado de Mediaset en España, tuvo que tomar una difícil decisión hace unos meses: continuar o no apostando por el formato Gran Hermano. Un formato que, si bien en los primeros años sí que le brindó unos índices de audiencia espectaculares, las últimas ediciones han sido un fracaso. De hecho, cuentan que el desastre de GH Revolution aún colea por Telecinco.

Vasile ha optado por quemar esta último cartucho y lanzar una nueva edición del concurso. Eso sí, se ha asegurado muy mucho de echar toda la carne en el asador. Ha elegido el formato VIP del programa y al presentador que más audiencia aglutina, Jorge Javier.

El lío en Telecinco

Un Jorge Javier que ha aceptado la invitación a ser el presentador de este nueva edición con una condición: dejar su plaza en Sálvame. Cuentan desde su entorno que el de Badalona está ciertamente cansado de compaginar sus labores diarias (aunque cada vez va menos) en el plató de Sálvame con las del Deluxe, que se emite los sábados.

Jorge Javier Vázquez | EFE

Vázquez quiere abrirse nuevas puertas más allá del ya histórico programa y probar suerte en otras esferas, como las de la música o el teatro. De ahí que no sean pocos los que aseguren que su participación en Sálvame, ya sea a diario como los sábados en Sábado Deluxe, está a punto de acabarse.

Veremos si el ‘capo’ Vasile accede o no a esta petición/exigencia de Jorge Javier. En cualquier caso, quien parece estar destinada desaparecer de la cadena si finalmente Vázquez pone tierra de por medio es Belén Esteban.

La purga en Sálvame

No son pocos los que avisan desde dentro que la frase de “Esta tía no puede estar en Telecinco” hace tiempo que se escucha por los despachos. En la directiva tienen ganas de perder de vista a una de la mujeres que más polémicas crea dentro de la cadena. Pero su relación con Jorge es muy buena y el de Badalona la está protegiendo. De ahí que voces con peso de Telecinco aseguren que si JJ se marcha, Belén será la siguiente.

No serán los únicos. Cuentan que Vasile tiene en menta cargarse a unos cuantos colaboradores del programa. Las audiencias no acompañan como lo hacían antes y los gastos se están disparando. La purga será de las buenas. ¿Candidatos a salir? Desde Anabel Pantoja a Mila Ximènez, pasando por Rafa Mora o Lydia Lozano, entre otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad