Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Jorge Javier Vázquez o “OT es un farsa. GH VIP va de cara”: guerra (bestial) a Roberto Leal

stop

Las acusaciones más salvajes al programa de TVE

17 de octubre de 2018 (13:41 CET)

Menuda la que tiene montada en Televisión Española con Operación Triunfo. De estar siendo uno de los fracasos de la temporada en el ente público ha pasado a estar en boca de todos. Y no por un solo motivo. Vayamos por partes.

Empieza el show

La audiencia está expectante por lo que ocurrirá en la gala 4 de la presente edición que se emite este miércoles. El motivo es que a María y Miki les tocó cantar la canción “Quédate en Madrid” de Mecano y no querían pronunciar la palabra “mariconez”, que figura en una de las estrofas.  Concretamente, María opinó que se trataba de una palabra “xenófoba”.

Ana Torroja, cantante de Mecano, salió a la palestra y dio a conocer su opinión al respecto. La vocalista se mostró molesta y apeló a la Ley de la Propiedad Intelectual, que defiende el derecho de los autores a que sus obras no sufran modificaciones sin su permiso.

Todo ello en un episodio que ha logrado captar la atención de los telespectadores que ya estaban desistiendo de seguir viendo la presente edición. Y es que tal y como señaló la directora de la Academia Noemí Galera en la gala 2, “no enamoran”.

Lío de TVE con La Falange

Pero las polémicas de esta semana no terminan aquí. Los responsables del programa han tenido que pedir disculpas a La Falange por un vídeo que se emitió el pasado 28 de septiembre.

En él, primero se escuchaba a Dave decir que esa mañana se había “cagado en La Falange”, mientras Galera le reía la gracia: La Falange Española de las JONS? Bueno, ahí también me cago yo”, decía, provocando las risas de los presentes. Al follón se sumó María, diciento que ella se había “cagado en Dios”.

 

Todo ello provocó una queja del partido político, que exigió al programa que pidiera disculpas. Lo hizo mediante una carta que esta semana salió a la luz.

Captura del correo electrónico enviado por RTVE al partido político.

“Otra cosa más de la que hablar”, se pude leer en las rede sociales, donde aseguran que esta “bajada de pantalones” les ha ido de perlas. Como la polémica con la canción de Mecano. Y es que para muchos, OT empieza a ser una “farsa”.

Los espectadores quitan la careta a Operación Triunfo

La opinión de que en TVE y Gestmusic están buscando cualquier polémica para ganar audiencia corre cada vez con más fuerza en las redes sociales. El número de espectadores que ya no se cree nada del programa no deja de crecer. Algunos incluso lo comparan con Gran Hermano VIP, argumentando que al menos Jorge Javier Vázquez y compañía “van de cara”.

Consideran que al menos en la cadena de Mediaset no esconden que lo único que buscan con sus programas y salidas de tono en sus contenidos son para sumar más y más espectadores. “OT ya no es un concurso, es un reality show como los de Jorge Javier Vázquez”, opinan.

Jorge Javier Vázquez se mete en el lío

Un Jorge Javier que este martes daba su opinión acerca de lo sucedido en OT con la palabra “mariconez”.

 “Me parece una chorrada. No entiendo muy bien el alcance de la polémica y todo depende del contexto en el que se diga. Es como cuando te dicen maricón, pues hay veces que te hace gracia y otras veces que no porque te lo dicen para insultar. Puedo llegar a entender que una chica joven como es el caso de María piense que es una ofensa hacia el colectivo, pero a mí sinceramente no me ofende”, decía en unas declaraciones a Look.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad