Jorge Javier Vázquez | EFE

Jorge Javier Vázquez o los colaboradores de Sálvame sentenciados (“Hay purga en Telecinco”)

stop

Paolo Vasile prepara una limpieza que pone patas arriba la cadena

18 de agosto de 2018 (19:50 CET)

Se avecina tormenta en Telecinco y en el universo Sálvame. Tras muchos años siendo el buque insignia de la cadena dirigida por Paolo Vasile, parece que el ‘boom’ Sálvame está llegando a su fin.

No tanto por un tema de audiencia, que también, sino por un tema de rendimiento económica. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha sido durante un largo tiempo reclamo para marcas y empresas que se gastaban mucho dinero insertando publicidad en sus bloques de anuncios.

Ahora ya no. Además, tal y como informan desde dentro, parece que Vasile se está cansando de ver como cada dos por tres tiene que poner dinero para pagar diversas sentencias condenatorias al programa. Los últimos reveses en los tribunales han provocado un alto coste en las arcas de Telecinco y Vasile se ha cansado.

La purga en Sálvame

Eso ha llevado al italiano a reunirse con la productora del programa, La Fábrica de la Tele, para mediar una solución. Paolo no quiere más pérdidas y, si bien ha pedido/exigido que las polémicas sean un tanto menos costosas, también ha exigido un recorte en cuanto a personal se refiere.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. EFE

Por un lado, y tal y como advierten desde dentro, la bajada de sueldos de los colaboradores estrella está más que cerca. Por otro, hay quien avisa que, como mínimo, una o dos caras dejaran de estar presentes en esta nueva temporada de Sálvame.

Las opciones con dos. La primera es que desde la productora se decida prescindir de tres o cuatro colaboradores con un caché menor y que no supondrían una gran pérdida teniendo en cuenta el poco impacto que suscitan entre la audiencia.

Nombres como los de Rafa Mora, Anabel Pantoja o José Manuel Ruiz, entre otros, son los candidatos a saltar. La segunda opción, más arriesgada, es la de prescindir de dos colaboradores top.

El alto precio que implica tener a tanta estrella de la televisión hace que colaboradores como Lydia Lozano, Gema López, Gustavo González o Carmen Borrego puedan ser los condenados a abandonar Sálvame.

Incluso Mila Ximénez está en la terna de posibles salidas. Viendo que las salidas de Kiko Matamoros o Rosa Benito no han influido en las audiencias, en la cúpula ya no tienen a nadie catalogado como ‘intocable’. Como bien advierten muchos en las redes sociales, “Hay purga en Telecinco”.

En pocos días, cuando arranque la nueva temporada del programa más polémico de Telecinco veremos quién sigue y quién no. En plató están todos temblando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad