Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Jorge Javier Vázquez o el contrato (y el dinero) que firma con el PP (y revoluciona Sálvame y Telecinco)

stop

El presentador de Badalona se mete en una nueva polémica

13 de diciembre de 2018 (13:09 CET)

Jorge Javier Vázquez vuelve a estar en el punto de mira. El presentador de Gran Hermano VIP, Sálvame y otros programas de Telecinco, se ha metido en una nueva polémica tras firmar un contrato con el ayuntamiento de Güímar, en Tenerife, para que represente en dicha localidad el espectáculo Grandes Éxitos con el que está dando la vuelta a España.

Un contrato por el que el ayuntamiento de la localidad se  ha desembolsado la friolera de 31.600 euros, lo que ha encendido a diferentes potencias políticas.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, del Partido Popular, ha  intentado suavizar la situación apuntando que el dinero invertido no sólo será público” y que también contará con “patrocinadores privados”. Una explicación que no parece haber convencido a la formación Sí se puede. Para la organización, “El coste es muy elevado”.

Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Sí se puede estalla contra el PP

“Esta decisión embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el Gobierno local del PP y Coalición Canaria, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y de su equipo”, señalan desde el grupo político.

Es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de ese espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, la iluminación y el sonido que requiere la representación en el pabellón local de deportes”, añaden.

La relación de Jorge Javier y los suyos con el PP

Y es que en cuanto a la relación de Jorge Javier con el PP de Tenerife llueve sobre mojado.

Hace unos años ya se organizó una “excursión cultural” para visitar el programa de Jorge Javier. “La población se quedará vacía”, dijo entonces la alcaldesa, en una afirmación que molestó a algunos sectores.

Mientras tanto, personajes como Lydia Lozano, Carlota Corredera o David Valldeperas, han participado en las fiestas patronales pronunciando el pregón, entre otras apariciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad